domingo, 30 de diciembre de 2012

¡¡Feliz año Nuevo!!



Las navidades a mí siempre me absorben, no he tenido ni tiempo de pasarme por el blog y desearos a todas unas felices fiestas... Así que, a poco más de un día y medio para que se acabe el año y comience otro nuevo...

¡¡¡OS DESEO UN FELIZ AÑO NUEVO 2013!!!

Gracias por estar ahí y apoyar este blog que poquito a poco es visitado por más y más gente.

Un abrazo a todas.

(Crítica) PANDORA -Nisha Scail-



Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 399 páginas
Editor: Kelly Dreams (24 de julio de 2012)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
ASIN: B008P3QNFK




Sinopsis:


La vida de Pandora ha dado un giro transcendental, ha pasado de ser una mujer cualquiera a convertirse en la rencarnación de una antigua leyenda. Una que viene acompañada de cinco calientes y sensuales hombres con un fuerte vínculo con ella… Pero sólo uno poseerá su alma y su Esperanza.

Leer sinopsis de cada entrega AQUÍ.






La erótica está de moda. El fenómeno 50 Sombras de Grey abrió el camino a muchos de los lanzamientos que hay hoy en día en el mercado, algunos de ellos muy buenos y otros, en mi humilde opinión, no tanto. Pero lo que está claro, es que la línea que siguen es prácticamente la misma… Hombre rico, presidente o dueño de una empresa y mujer clase media, con un puesto más o menos decente a la que se le caen las bragas nada más ver al protagonista.

Pues afortunadamente para mí y para la fantástica y calurosa lectura que acabo de meterme entre pecho y espalda, Pandora de Nisha Scail escapa a ese estereotipo.

Nos encontramos con algo tan conocido como la leyenda griega de la Caja de Pandora, partiendo de la misma base, Nisha nos presenta su particular visión del mito.










Nos encontramos con algo tan conocido como la leyenda griega de la Caja de Pandora, partiendo de la misma base, Nisha nos presenta su particular visión del mito.

No estoy segura cómo catalogar esta novela, pues aunque tiene de fondo un mito griego, toda la acción se desarrolla en la actualidad, sin elementos raros, sobrenaturales o mágicos (que no sea el arrollador deseo). En principio la veo más como una novela erótica contemporánea que como parte del género paranormal, tal y como la ha clasificado la autora. Pero bueno, los escritores pueden darse las licencias artísticas que crean convenientes que para algo son los que crean estos mundos.

Originalmente, los cuatro relatos que forman el libro, se publicaron por separado; de hecho, en el blog de la autora(curiosamente Nisha Scail es el seudónimo con el que Kelly Dreams escribe erótica)nos encontramos con los argumentos de las cuatro historias por separado.

El libro está dividido en cuatro relatos, cada uno de ellos pertenece a uno de los custodios de Pandora. 

Portadas para cada relato


El argumento gira en torno a una cuidada y libre versión del mito, en el que ella es engañada por los dioses para abrir la caja, y es la propia esperanza la que decide quedarse con la muchacha y acompañarla en su viaje por la humanidad. Aquí Esperanza o Elpída, como lo conocemos en el libro, es una figura masculina y termina enamorándose de la joven e ingenua Pandora. Un amor condenado al desastre o lo habría sido si una compasiva diosa Afrodita no decidiera darle una oportunidad a la mujer y a su amado de volver a reencontrarse en algún momento futuro para poder disfrutar plenamente de su amor. Pero hay un problema… que para que ello ocurra, Pandora tendrá que encontrar primero a los cuatro dones que la diosa eligió para custodiar la Caja. Sólo entonces, ella podrá recuperar a Esperanza.

Una leyenda preciosa y muy romántica que nos lleva al presente y a una Pandora que trabaja como camarera en un bar, y que sin comerlo ni beberlo se verá formando parte de una antigua leyenda y la búsqueda del amor perdido.

Cada una de las historias reúne a Pandora con uno o varios de los custodios, son argumentos contados en clave de humor, con una sensualidad arrolladora y escenas eróticas muy bien llevadas.

Lo que destacaría en general es la forma en la que ella se enfrenta a cada uno de sus custodios, pues a menudo se plantea si lo que está haciendo, lo que se ve obligada a hacer está bien. Nos encontramos ante una mujer de hoy en día, con sus inseguridades, un código ético que por momentos se tambalea y el problema de enamorarse de uno de sus custodios cuando su meta es un amor que apenas recuerda.

Cada uno de los custodios aparece en su vida bajo uno de los dones, sus personalidades son distintas entre sí, y las pruebas que se encuentran teniendo que superar te mantienen pegada a sus páginas.

Tengo que decir que el personaje de Dior me enamoró… Un hombre misterioso como pocos, seguro de sí mismo, confiado… y con una capacidad de sacrificio con la que acabé moqueando… ¡Os lo juro!

Otra de las cosas que resaltaría de esta novela es sin duda el final, la última decisión que toma Pandora y que por una vez… ¡es realista! Eso me llamó mucho la atención, pues no suele ser el típico giro que se utiliza en esta temática.

En conjunto me ha parecido un libro muy bueno, he encontrado algún que otro fallo de concordancia en un par de escenas y pequeños errores gramaticales, pero realmente los pasas por alto porque la historia va in crescendo y se vuelve mucho mejor con cada nuevo añadido.

Esta es una novela auto publicada, la encontraréis en Amazon tanto en versión kindle como en su edición en papel. La portada me gustó bastante (y tengo que decir que hay para cada uno de los relatos son muy buenas), es sencilla pero atractiva, lo único que encuentro escueto es la sinopsis, pues de entrada no te da pie a saber exactamente de qué va el libro.

A quien le guste el género erótico y desee disfrutar de una lectura fresca, con unos diálogos chispeantes e irónicos y escenas sensuales, os lo recomiendo. 




sábado, 22 de diciembre de 2012

(Crítica - Auto publicación) REDHOUSE *Lury Margud*



Redhouse
Autora: Lury Margud
Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 288 KB
Longitud de impresión: 170
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B007E3FABK


Sinopsis:

En el siglo XIX la única opción para una mujer, independientemente de sus capacidades, era el matrimonio. Esa es la razón por la que Rose Redclive accede a un matrimonio de conveniencia con el Vizconde de Cortwind.
Este a su vez, sólo quiere un matrimonio para tener los herederos legales para el título, sin que esta circunstancia afecte a su vida social o sentimental.
Ambos a pesar de todas las barreras que interponen entre ellos acabaran enamorándose.








Con una sinopsis bastante escueta que no refleja realmente la esencia del libro, ni aporta nada para que el lector realmente comprenda qué va a encontrarse en este libro, Lury Margud da vida a la primera entrega de la Familia Horton.

Es realmente una pena que algunos de los escritores que se auto publican no cuiden un poco detalles tan básicos como una buena sinopsis, una portada que atraiga (y seré sincera, una simple imagen sin más, no la considero una portada), o información básica como es la de saber si estamos ante un libro único, una serie o saga.

Confieso que de no haber sido por las críticas que leí en Amazon sobre esta novela, ni me habría fijado en ella; Como ya dije, para mí una buena presentación, es primordial, y un escritor debería saber que al lector se le atrapa primero de forma visual y después con un buen argumento que lo incide a querer seguir leyendo.

Comprendo que hay una enorme diferencia entre la publicación editorial y la auto publicación, tal y como he podido leer en algunos artículos hasta la fecha en esta última el autor es el que tiene que hacerse responsable de prácticamente todo, lo cual no deja de ser un trabajo de chinos.

Pero Amazon se está convirtiendo últimamente en un escaparate para todo, dónde encontramos obras auto publicadas que muy bien podrían haber sido editadas por una editorial, a otras que no sabemos ni como calificarlas. Y entre medias, están esas obras que podrían llegar a ser libros fantásticos y únicos y no acaban de salir del todo del cascarón por algo tan básico como un buen desarrollo y una corrección básica.

En mi humilde opinión, y respetando siempre el trabajo titánico y de meses/años que debe ser escribir un libro, creo que en algunas ocasiones el escritor se olvida de que está vendiendo algo que lo identificará y por lo que se le conocerá; Y eso es una gran responsabilidad.











Estamos ante un clásico de la novela romántica, un matrimonio concertado, un hombre con título nobiliario y con necesidad de herederos y una amante para hacer la tercera en discordia, todo ello aderezado con intrigas políticas y espionaje que hacen de esta novela algo más que una simple historia de amor.


Si bien los personajes principales están bien definidos y vas conociéndolos poco a poco a lo largo de los escollos que se aparecen en su camino, he echado en falta un poco más de desarrollo a la hora de narrar y situar las escenas. En algunos momentos parecen demasiado forzadas, saltando de una a otra con demasiada rapidez, sin tener claro dónde termina una cosa y comienza la otra.


La acción y la profundidad de la obra, sin embargo está muy bien pensada y planteada, el romance que poco a poco nace entre el matrimonio es creíble, especialmente si tenemos en cuenta los cánones de la época y la trama de espionaje que se entreteje alrededor de ellos le da dinamismo y fuerza a la obra.


Los personajes secundarios van tomando un papel protagonice, sin opaca a los principales, dando dinamismo y cierto misterio a la novela, si bien, para mí gusto, creo que ha introducido demasiados nombres en un espacio muy corto de tiempo, lo que hizo que me resultase un poco complicado situarme y saber quién era cada uno en algunos momentos.


Para mi gusto, ha sido una lectura bastante amena, no ha alcanzado todo el potencial que podría tener, pero para hacerse una idea de cómo escribe la autora no está nada mal.


Pienso que con una buena estructura, una corrección a fondo y una buena portada, podría llamar la atención de las amantes del género histórico, pues Lury Margud tiene una forma fresca de narrar.






jueves, 20 de diciembre de 2012

(Crítica) A CIEGAS *Noe Casado*



Editorial: Zafiro ebooks
ISBN: 978-84-08-05212-8
Género: Erótico


Luke Adams es un agente de policía a punto de cumplir cuarenta años, está divorciado y lleva un estilo de vida más o menos organizado que no se plantea cambiar. Sin embargo, tiene una fantasía pendiente: seducir de una vez por todas a Dora, una rubia esquiva y descarada que lleva rechazándolo demasiado tiempo.

Pero mientras aguarda a que ella caiga rendida a sus encantos, el comportamiento de Luke está lejos de ser el de un monje... Se entretiene con amigas dispuestas a pasar un buen rato, y a las que siempre deja muy claro que no han de esperar nada más de él, porque tarde o temprano su deseo se hará realidad.




Empiezo a ver la luz al final del túnel. Seré sincera, hay muy pocas autoras españolas que realmente me gusten, cuyas historias me llamen realmente y me parezcan lo suficiente buenas y creíbles como para reseñarlas. Hoy en día las librerías están tan copadas y los libros tienen unos precios tan altos, que tienes que cuidar mucho lo que compras o lo que no, y a veces, incluso el ebook lo ponen como si estuviese hecho de oro puro.

Pero las tres últimas autoras españolas cuyos libros han caído en mis manos, me están quitando esas dudas sobre la expectativa que hasta el momento me había hecho sobre el producto español.

Está claro, que cada cual tendrá sus gustos, pero cuando gasto el dinero en un libro, quiero disfrutar con él y no pensar las dos páginas “¿por qué habré comprado esto?”.

Y tras esta declaración de gustos por mi parte, iré directamente a la crítica del libro.






Me sorprendió y gratamente esta novela de Noe Casado. La autora ha sabido crear con un argumento sencillo, muy de andar por casa, una historia divertida, sexy y con la que cualquier mujer de hoy en día podría sentirse en cierto modo identificada; Y todo ello sin necesidad de traumas psicológicos, ni necesidad de gustos particulares en el sexo.

Luke es un policía con cierta trayectoria profesional a la espalda, no es un crío, disfruta de la vida y de las mujeres sin importarle nada más que pasarlo bien. Tiene una loca preferencia por las rubias naturales y una mente muy abierta en lo referente al sexo… Pero todo esto cambia con la llegada a su vida de Bianca.

Lo último que esperaba la conservadora Bianca era estar a punto de formar un menage con una de sus amigas y un hombre sexy dispuesto a arrancarle la ropa y hacer realidad sus fantasías. Un simple beso y una oportuna caricia, sacudieron su mundo y despertaron en ella un anhelo que llega largo tiempo reprimido.

Con un encuentro casual da comienzo toda la acción que llevará a los dos personajes principales a encontrarse y entablar una relación que con el tiempo se irá afianzando. Lo que más me ha gustado es que parece real, no es forzado y las escenas surgen por sí solas sin que parezca que las han metido a calzador.

Las escenas eróticas están bien escritas, no resultan soeces (os recuerdo que esto es erótica y todo está permitido) y tienen ese picantillo con el que acabas preguntándote, por qué no tendré un Luke en mi cama jajaja.

La manera de escribir de la autora es fresca, con diálogos muy nuestros y sin caer en la tontería o en los tópicos tan de moda últimamente (lo dicho, para gustos colores… pero es que yo, para leer a una Belén Esteban, me pongo el Sálvame y acabo antes).

Si queréis leer una novela sencilla, divertida y sensual, os la recomiendo.







lunes, 17 de diciembre de 2012

DESNUDA *El affaire Blackstone I* Raine Miller




Un fruto prohibido especialmente tentador, no hay que resistirse, morderlo es delicioso...


El compró mi fotografía y poseyó mi alma...

Ethan Blackstone es un hombre rico, sexy y protector. Dirige su propia compañía de seguridad privada y ahora está inmerso en la organización de los Juegos Olímpicos 2012. Brynne Bennet es una chica americana con un pasado que la sigue aterrorizando en sus pesadillas y por el que recibe tratamiento psicológico. Vive en Londres, donde intenta empezar de nuevo mientras compagina sus estudios de arte con su trabajo como modelo.

Ambos se encuentran de manera fortuita en una exposición de fotografía en la que ella participa. Entre los dos surge de inmediato una atracción magnética que los acerca de forma peligrosa.

Pero en esta relación se esconden secretos. Secretos que oprimen el alma y que dejan profundas cicatrices. ¿Será Ethan capaz de liberar a Brynne del pasado que la estigmatiza? ¿Cederá Brynne a sus encantos, o los espectros que la atormentan volverán a resurgir y acabarán con la oportunidad de forjar un futuro en común?








Está más que claro que la erótica últimamente está de moda, las editoriales se han subido al carro del éxito cosechado por 50 Sombras de Grey y están aprovechando el tirón editando novelas con la misma temática o muy parecida; Y Desnuda no es una excepción.

Nos encontramos ante una pareja, en la que uno de los dos, en este caso Brynne, tiene secuelas de traumas acontecidos en una época pasada de su vida y que influye directamente en sus relaciones y en el presente. Por otro lado tenemos a Ethan, quien es un empresario con cierta fama, con una empresa en sus manos y una actitud muy dominante.

Lo de ellos es amor a primera vista… o más que amor, deseo a primera vista. Desde el momento en que Ethan ve el desnudo artístico de Brynne se obsesiona con ella; No tiene mayores dificultades en entrarle a la chica y camelársela para que se suba a su coche y llevarla a casa.

La relación que se establece entre ellos, es fulminante, al igual que el tono de la novela. Pasan de saludarse, de no conocerse de nada, a follar como cobayas en la casa de él.

Sinceramente, la novela me ha parecido muy pobre, demasiado rápida e inconexa. La atracción de los dos es inmediata e injustificada, no existe ninguna química entre los protagonistas, o por lo menos a mí no me ha llegado. El ahora te veo y no meo, parece ser la conducta de Ethan desde el primer momento, se muestra obsesionado por ella, celoso al extremo y muy posesivo algo que Brynne acepta sin más como una posible vía de escape a sus traumas.

Los personajes secundarios, parecen usados como comodín y en el caso de la compañera de piso de Brynne casi es una aparición espontánea, como si de repente se hubiese acordado que no vive sola.

Este es más bien un relato corto erótico, pero ni siquiera las escenas de sexo son tan calientes o dejan huella como ha podido pasar autoras de la talla de Shayla Black o Sylvia Day.

Para mí es un libro para pasar el rato, sin ninguna pretensión y ligeramente aburrido.





domingo, 16 de diciembre de 2012

(Crítica) EN TIEMPOS DE DRUIDAS -Kelly Dreams-




Título:En tiempos de druidas
Autora: Kelly Dreams
ISBN: 978-84-15643-41-8
Nº de páginas: 468
Primera edición: Diciembre 2012



Sinopsis:

No volvería a creer en sus palabras. Shadow dejó de creer en cuentos de hadas y finales felices. La magia se extinguió el día en el que el hombre al que entregó su corazón la abandonó sin explicación alguna, dejando tan sólo su recuerdo. Le conoció por casualidad, el objetivo de su cámara fotográfica había capturado su sonrisa… Un sueño que resultó ser tan efímero como sus palabras. Ahora, dos años después de su partida, él ha regresado y está dispuesto a entrar nuevamente en su vida de una manera que podría hacerla cambiar por completo. Dejarla fue difícil, pero nada podía compararse al temor de perderla de nuevo.

Como uno de los cuatro druidas de los cenel, la tarea de Dominic es encontrar a la Prometida de Dalriada, la mujer de la que se ha profetizado que uniría a los clanes y libraría a una tierra regada con la sangre de inocentes del mal que la aqueja. Poco podía imaginar él que esa mujer era Shadow, aquella a la que abandonó dos años atrás. Sólo ella contaba con el poder y la voluntad suficiente para desafiarle y convertir la única esperanza para su pueblo en el más desesperado de los infiernos.

Sólo un druida podía destruirla o convertir su leyenda en una realidad.

Perdida en una época extraña, con cuatro druidas guardianes custodiándola y retazos de un olvidado pasado acechando su alma, Shadow tendrá que enfrentarse a la esperanza de un pueblo moribundo y a un poderoso ejército que no dudará en darle muerte.

Regresar a casa se ha convertido en la más urgente e importante de las metas, especialmente desde que él podría convencerla de lo contrario.







Tengo que decir que hasta este libro, no conocía ni había oído hablar de la autora (y después de leerlo e investigar, me he encontrado con que tiene un montón de libros auto publicados o_O), pero cuando lo vi en una de las mesas de la librería a la que suelo ir, la portada me llamó muchísimo la atención, la verdad es que es preciosa.
Así que, como buena lectora que soy, curiosa por naturaleza, me leí el argumento y ojeé las primeras páginas del libro allí mismo… y terminé por comprármelo.

Este es sin duda uno de los libros más románticos que leí en todo el año, Shadow y Dominic me conquistaron el corazón con sus peleillas, pero sobre todo con su reconciliación y la capacidad de sacrificio que tienen ambos.

El libro comienza con un suceso del pasado, algo que da origen a la leyenda de la Prometida de Dalriada, una mujer que se supone volvería un día para liberar y dar paz a un país en guerra y que nos lleva precisamente a la protagonista; Shadow. Una chica común y corriente, una mujer como cualquiera que os podáis encontrar por la calle y que sin comerlo ni beberlo se ve metida en un problemón de narices… a varios siglos de distancia en el tiempo.

Para ayudarla en su camino y guiar sus pasos, se encuentra precisamente su ex novio, quien para su sorpresa resulta ser un druida y que vive en la Escocia del S. IX, allí donde ella ha ido a parar. Para poneros en antecedentes, y con esto no os desvelo nada importante, ya que es algo que se sabe en los primeros capítulos, Dominic fue el chico que la plantó dos años atrás y se largó sin darle explicación alguna. Bueno, sí, le dejó una nota… tan escueta que más le valía no haberle dejado nada.

Así pues, ellos vuelven y Shadow no sólo no se tomará bien su reencuentro, si no que desarrollará un insistente deseo de volver a casa… para desesperación de él.

Acompañándoles en su viaje, están también otros tres druidas, unos personajes secundarios con suficiente peso como para resultar atractivos y no quitarle protagonismo a los dos personajes principales.

Aedan y Ciara son dos de los cuatro druidas, y las peleas que hay entre los dos casi tan buenas como el sarcasmo que existe en los comentarios de Shadow. Ellos esconden mucho más de lo que parece a simple vista y a lo largo del libro se ve quienes son en realidad y como se van enfrentando a sus problemas.

Si bien me declaro fan incondicional de Dominic, el misterioso Cahir me ha llamado muchísimo la atención. Es un personaje que no aparece hasta casi el final, pero que en cambio deja huella. Su forma de ser, el rechazo que parece sentir por lo que es… Uff… ¡Me encanta! Es casi uno de esos personajes atormentados por la venganza que hace que se te caigan las bragas jajaja.
Ojalá tenga su propia historia, porque la merece.

La ambientación de la novela es realmente magnífica, se nota que tiene una buena parte de investigación histórica por detrás, y la forma tan limpia y sencilla que tiene de describir los paisajes, sin eternizarse páginas y más páginas ha hecho la lectura muy amena.

Kelly tiene sin duda una forma de escribir directa y sencilla, muy de hoy en día. Los diálogos chispeantes y ocurrentes son sin duda una de las cosas que más llama la atención en esta novela (y yo me he muerto de risa con algunos de ellos).

En conjunto la novela me gustó mucho, no es el típico viaje en el tiempo, ella no se comporta como una idiota ojiplática por todo y gracias a dios, él tampoco es de cabeza cuadriculada como suele darse en este tipo de historias.

Si estás buscando una lectura sencilla, con mucho romance, aventuras y druidas, te lo recomiendo.







jueves, 13 de diciembre de 2012

Amos y Mazmorras -Parte 2- Lena Valenti


AMOS Y MAZMORRAS PARTE 2
LENA VALENTI




Cleo Connelly siempre quiso ser como su hermana Leslie. Por eso, cuando decidió trabajar para la Ley, Cleo la siguió y se esforzó siempre por llegar a su nivel. Pero solo Leslie fue aceptada en el FBI, mientras que Cleo tuvo que conformarse con patrullar su ciudad natal: Nueva Orleans.

Ahora, Leslie ha desaparecido. El subdirector del departamento del FBI ha visitado a Cleo para pedirle que les ayude y colabore en su misión rescate, puesto que necesitan un perfil parecido al de su hermana. La joven policía, llevada por el miedo y la desesperación, accederá a hacerlo antes de entender en qué tipo de misión estaba Leslie metida: ¿Un Rol llamado Dragones y mazmorras DS? ¿BDSM? ¿Tráfico de drogas? ¿Red de trata de personas? ¡¡¿¿BDSM?!! Si antes le hubieran explicado que tendrían que instruirla para hacerla pasar por sumisa, puede que la respuesta fuera otra_ ¿Sumisa? ¡¿Ella?! ¡Pero si su resistencia al dolor era nula y pegaba a la que le hacía las manicuras! No obstante, por su hermana haría cualquier cosa. Un momento_ ¿Había dicho el subdirector que su "amo barra instructor" iba a ser Lion? ¡¡¿¿Lion Romano??!!¿El mismo niño que le tiraba de las coletas, se reía de su poco pecho y siempre se lo hacía pasar mal?

El atractivo y arisco Lion Romano está devastado por la muerte de su mejor amigo Clint, encontrado muerto mientras trabajaba de encubierto en la misión de la trata de blancas en la que se hallaba inmerso junto con Leslie Connelly, una de las mejores agentes del FBI, cuyo paradero se hallaba desconocido. Lion hará lo posible por recuperar a Leslie, y si para ello debe infiltrarse en el rol de BDSM con la sexy, inconsciente y descarada de su hermana Cleo, el sacrificio merecería la pena. Lo que nadie sabía era que someter e instruir a Cleo en el arte de la dominación y la sumisión, era algo que deseaba hacer desde que la joven cumplió su mayoría de edad. Ambos se enrolarán en una aventura llena de peligro y sensualidad, crudeza y crueldad, en la que las fustas y los látigos marcan la realidad y el día a día. Una poli con vocación de agente especial que no se cree sumisa está a punto de conocer al AMO que está destinado a someterla. ¿Lograrán salvar a Leslie antes de que se maten entre ellos? ¿El trabajo se puede mezclar con el placer? Los juegos están servidos: los dragones salen de sus mazmorras.

Esta historia se divide en dos partes. La Doma de Cleo a manos de Lion, que se localiza en la gran y oscura Nueva Orleans y en la que se descubren el uno al otro en sus roles, y después, el intenso y apasionante torneo de dominación y sumisión de Dragones y Mazmorras DS.











Me gusta leer, y el coger un libro y que te mantenga tan enganchada que no puedes dejarlo hasta que te dan las dos y media de la madrugada (y eso porque es entonces cuando lo has terminado)es sin duda indicador de que lo que tienes entre manos es lo bastante bueno como para entretenerte.

En esta segunda parte la autora se ha centrado más en los sentimientos de los personajes, en su lucha interna y en el hilo central del argumento; descubrir quién está detrás de toda la organización de Amos y Mazmorras DS. El tema del BDSM queda ligeramente relegado, o mejor dicho, pasa desapercibido a pesar de estar en todo momento presente (esto es raro, lo sé, pero yo lo he visto así).Si bien asistimos a la participación de Cleo y Lion en el torneo A&MDS, la tensión y el núcleo de la acción se centra exclusivamente en un tira y afloja entre dos protagonistas, en la aceptación-negación de lo que sienten el uno por el otro, y lo que su participación en un juego tan inusual puede llegar a causar entre ellos.

Lion se muestra más visceral si cabe en esta segunda entrega, pero también aparecen las inseguridades y su interés por Cleo crece hasta un punto en el que todo su mundo amenaza con hacerse pedazos.

La tensión entre los dos es palpable, Cleo se muestra más segura, más decidida si cabe y no duda en expresar sus sentimientos abiertamente. Su cabezonería, la necesidad de saber de su hermana y desenmascarar quien está detrás de todo es su principal motor y quizás precisamente por ello hay momentos en los que se precipita y pone en peligro algo más que la misión.

La historia en sí, es un thriller, sinceramente creo que pesa mucho más la acción y el trasfondo que el contenido erótico que se encuentre en el libro. Cada uno de los cabos quedan perfectamente atados, llegando a entrever casi en el primer tercio del libro quien está detrás de todo y por qué.

Los personajes secundarios tienen suficiente peso como para que acabes fijándote en ellos, llamen tu atención pero no opaquen a los dos principales; Lo que más que ha gustado en este caso, es que prácticamente entiendes los motivos que hay detrás de cada acción, queda perfectamente explicado y deja pie a un… habrá que ver que pasa después.

La única pega que le pondría, es la necesidad que parece tener la autora a lo largo de toda la historia de dar una explicación o motivo al BDSM, es casi como si intentase justificar cada una de las elecciones que hacen los protagonistas… Y realmente, creo que no son necesarias. A lo largo de las dos partes de Amos y Mazmorras, cada uno de los pasos que dan Cleo y Lion, o sus compañeros, se entienden sin necesidad de justificarlos; Sus propios pensamientos, las explicaciones o pensamientos entre ellos son suficientes para ver el mundo en el que se sumergen.

En resumen, estamos ante un buen thriller con trasfondo erótico, una historia de acción y emociones viscerales que se mueven en un escenario particular. Si bien no es algo precisamente novedoso, sí está bien escrito y merece la pena leerlo sin prejuicios o comparaciones de ningún tipo.





miércoles, 12 de diciembre de 2012

(Crítica) AMOS Y MAZMORRAS -parte I- Lena Valenti


Bueno, esto de las reseñas parece haberse puesto muy de moda últimamente, los blogs Literarios aparecen como setas en un bosque y voy yo, y abro otro jejeje.

Mi intención en este blog es únicamente dar mi opinión sobre los libros que voy comprando, me regalan o me han gustado especialmente. Soy una lectora bastante exigente, la verdad sea dicha, cuando un libro me gusta, lo devoro, pero reconozco que no soy de esas personas con una montaña de más de dos metros de libros por leer acumulados en una estantería.

Leo lo que me gusta, y por lo mismo, opinaré de la misma manera, siempre con respeto hacia el autor.

Y para inaugurar el blog, me he decidido por uno de los últimos libros que he leído y terminé a las tantas de la madrugada pasada.




AMOS Y MAZMORRAS -Parte 1- Lena Valenti

Editorial Vanir
Diciembre 2012
ISBN: 9788494050312


Cleo Connelly siempre quiso ser como su hermana Leslie. Por eso, cuando decidió trabajar para la Ley, Cleo la siguió y se esforzó siempre por llegar a su nivel. Pero solo Leslie fue aceptada en el FBI, mientras que Cleo tuvo que conformarse con patrullar su ciudad natal: Nueva Orleans.

Ahora, Leslie ha desaparecido. El subdirector del departamento del FBI ha visitado a Cleo para pedirle que les ayude y colabore en su misión rescate, puesto que necesitan un perfil parecido al de su hermana. La joven policía, llevada por el miedo y la desesperación, accederá a hacerlo antes de entender en qué tipo de misión estaba Leslie metida: ¿Un Rol llamado Dragones y mazmorras DS? ¿BDSM? ¿Tráfico de drogas? ¿Red de trata de personas? ¡¡¿¿BDSM?!! Si antes le hubieran explicado que tendrían que instruirla para hacerla pasar por sumisa, puede que la respuesta fuera otra_ ¿Sumisa? ¡¿Ella?! ¡Pero si su resistencia al dolor era nula y pegaba a la que le hacía las manicuras! No obstante, por su hermana haría cualquier cosa. Un momento_ ¿Había dicho el subdirector que su "amo barra instructor" iba a ser Lion? ¡¡¿¿Lion Romano??!!¿El mismo niño que le tiraba de las coletas, se reía de su poco pecho y siempre se lo hacía pasar mal?

El atractivo y arisco Lion Romano está devastado por la muerte de su mejor amigo Clint, encontrado muerto mientras trabajaba de encubierto en la misión de la trata de blancas en la que se hallaba inmerso junto con Leslie Connelly, una de las mejores agentes del FBI, cuyo paradero se hallaba desconocido. Lion hará lo posible por recuperar a Leslie, y si para ello debe infiltrarse en el rol de BDSM con la sexy, inconsciente y descarada de su hermana Cleo, el sacrificio merecería la pena. Lo que nadie sabía era que someter e instruir a Cleo en el arte de la dominación y la sumisión, era algo que deseaba hacer desde que la joven cumplió su mayoría de edad. Ambos se enrolarán en una aventura llena de peligro y sensualidad, crudeza y crueldad, en la que las fustas y los látigos marcan la realidad y el día a día. Una poli con vocación de agente especial que no se cree sumisa está a punto de conocer al AMO que está destinado a someterla. ¿Lograrán salvar a Leslie antes de que se maten entre ellos? ¿El trabajo se puede mezclar con el placer? Los juegos están servidos: los dragones salen de sus mazmorras.

Esta historia se divide en dos partes. La Doma de Cleo a manos de Lion, que se localiza en la gran y oscura Nueva Orleans y en la que se descubren el uno al otro en sus roles, y después, el intenso y apasionante torneo de dominación y sumisión de Dragones y Mazmorras DS.








Cuando cogí el libro en mis manos, lo último que esperaba era acabar a las dos de la mañana teniendo que taparme la nariz y la boca para ahogar las carcajadas.

Y no, no me he vuelto loca.

Este es un libro de erótica, sí, con escenas muy bien escritas, elegantes y que se complementan con la lectura. Pero al mismo tiempo, estas mismas escenas no opacan el hilo argumental de la trama; en ocasiones diría incluso que pasan sin pena ni gloria frente a la inusual y rabiosa relación que mantienen sus dos protagonistas y que da una visión totalmente distinta a Amos y Mazmorras.

Me encanta la erótica, no voy a negarlo, he leído a Shayla Black y en temas de BDSM quizás sus escenas sean más fuertes que las que se muestran en este libro; más crudas… pero en mi humilde opinión no tienen nada que envidiar a la obra que aquí os reseño.
Esta lectura ha sido una agradable sorpresa, una historia de acción, sexo y dos personajes que acaban tirándose los trastos a la cabeza cada dos minutos, mientras enfrentan sus sentimientos y la forma en que estos pueden interferir con su relación.

La trama nos presenta a Cleo Conelly, una agente de policía de Nueva Orleáns que está decidida a entrar como agente especial en el FBI, dónde trabaja su hermana Lesley. Pero Cleo es demasiado radical y visceral, sus palabras a menudo la meten en algún lío y por ello no verá su sueño realizado en un principio.

Sólo cuando se entera de que su querida hermana ha desaparecido, y que la única forma que tiene para encontrarla es incursionando en el mundo del BDSM, de la mano de Lion Romano, Cleo se enfrentará al mayor desafío de su vida.

Los personajes están muy bien definidos, Cleo es visceral, bocazas al extremo, pero con un corazón de oro, lo que la hace la contraparte perfecta para Lion. Él es metódico, sereno y dominante… aunque hay partes de la novela que parece que los papeles se invierten.

Durante este primer libro, veremos como es el ingreso de Cleo en un mundo que desconoce y del que se tiene una visión bastante distorsionada de la realidad. De la mano de Lion, su amo, compañero y jefe de la operación, se entregará al placer y a unos sentimientos que quizás no deberían haber despertado.

Como libro, me ha gustado bastante. Me he reído a más no poder, me he emocionado y he pasado un rato entretenido.

La única pega que le encuentro, es la maquetación vs. Precio. Una letra demasiado grande que ha hecho que tuviese que alejar demasiado el libro para poder leer con comodidad, y que en mi humilde opinión, con otro tipo de maquetación, posiblemente la autora podría haber introducido las dos partes en un libro solo.
Pero bueno, es mi apreciación personal y única, cada cual es libre de verlo de la manera que quiera.

Por mi parte, ya he ido a la librería y me he comprado el segundo volumen.

Sé, que se suele poner una numeración o alguna etiqueta que de un rango o nivel a las críticas, pero yo no creo en ello. Si para mí un libro es buenísimo, para ti puede no serlo. Lo mejor es leerlo y descubrirlo por una misma.