martes, 29 de enero de 2013

(Crítica) Princesa de Patricia Sutherland

Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 319
Editor: Patricia Sutherland
Vendido por: Amazon
Precio: 2.99€


Theresa Tess Gibb es una inglesa culta e independiente que vive en Estados Unidos desde hace quince años. La editorial para la que trabaja en Boston, acaba de nombrarla editora jefe de una nueva colección de la que se hará cargo tan pronto regrese de Londres, de visitar a los suyos.

Pero lo que prometía ser poco más que unas cortas vacaciones en familia, se convierte en un viaje que transformará completamente su vida cuando recuerdos del pasado se entremezclan con la familiaridad del entorno, y Tess se da cuenta que lleva años echándolo en falta.

Todo continúa igual que en sus recuerdos, entrañable y a la vez, irremediablemente pasado: su familia, su casa, su barrio, su hermana -eternamente enamorada del vecino de al lado-...
Todo excepto él, Dakota, el vecino de al lado, un anti-héroe por el que Tess se siente inexplicablemente atraída a pesar de ser el amor platónico de su hermana...

Y de ser once años mayor que él.

Princesa, una historia sobre el amor y la diferencia de edad.






Llevo tiempo viendo y leyendo muchas opiniones de PRINCESA y con críticas muy favorables (especialmente en Amazon). A primera vista, confieso que pensé que me encontraría con otro libro más sobre diferencia de edad… Pues así fue… y al mismo tiempo, es algo totalmente nuevo. 




Princesa trata sobre una relación en la que existe una considerable diferencia de edad entre los protagonistas pero yo iría aún más lejos y añadiría que también existe una diferencia cultural y de madurez que sorprende y a medida que avanzas en la lectura llegas a comprender.

Por un lado tenemos a Tess, una mujer de treinta y tantos que trabaja como editora. Ella es una persona centrada, con responsabilidades y un trabajo que le gusta, una mujer de hoy, con sus defectos y virtudes y que ve la vida como mucho realismo. Así que cuando regresa a casa de sus padres para pasar las vacaciones y se encuentra con el entrometido y macarrilla hijo de los vecinos de sus padres, no espera que su aparición y especialmente su desnudo interés por ella comience a ser algo más que una ligera molestia.

Dakota es un personaje en sí mismo, un chico de veintidós años, con el descaro y el desparpajo propio de la edad, el cual solo piensa en lo que le interesa… Y curiosamente ese interés lo despertará su recién llegada vecina. La abierta hostilidad de Tess despertará la curiosidad del chico hasta el punto de llegar casi a obsesionarse por ella y hacer lo que esté en su mano por conquistarla.

En este caso, quien pone las dudas y los prejuicios es Tess, no solo se empieza a sentir atraída por un chico doce años menor que ella, si no que aún encima su hermana menor está colada por esta joyita… Su ética, el qué dirán y el miedo a la reacción de su familia y conocidos hace que ella se resista una y otra vez, pero Dakota si algo tiene, es carácter y es insistente como el demonio.

A lo largo de la historia ves como ambos personajes van madurando, como las situaciones los obligan a ello y a enfrentarse a cosas que de otro modo quizás no ocurriesen de esa manera. Dakota es quien tiene un mayor progreso y se hace creíble, algo de agradecer.

La lectura se hace rápida, los diálogos son chispeantes y hacen que te pegues a sus páginas y leas sin parar hasta el final.






(Lectura Interrumpida) Quédate esta noche… de Olga Salar.

Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 87
Editor: Ediciones Kiwi
Vendido por: Amazon
Precio: 2,80€


Dafne es una mujer de éxito, fantástica en su trabajo como fotógrafa de moda. El problema es que es un desastre en la vida real, propensa a los accidentes y con un nulo sentido de la orientación, su vida transcurre entre percances domésticos y cuartos oscuros de revelado.
El único instante en que todo su cuerpo coordina a la perfección es cuando mira a través de la lente de su cámara. No obstante, su vida dará un giro cuando su habitual rescatador, el atractivo policía de la puerta de al lado, le pida que le ayude en un asunto delicado.
El regreso inesperado de su hermana Chloe, y los mordaces comentarios de su amigo Pablo, volverán patas arriba su tan valorada tranquilidad.









Quédate esta noche…  de Olga Salar.

Bueno, el principal motivo porque este libro abre esta sección se debe a que soy incapaz de pasar de la página 24. Leer los casi tres primeros capítulos me ha costado bastante.

El argumento central no consiguió engancharme y aunque los personajes están bastante bien estructurados les falta ese “algo” que hace que te pegues a las páginas y desees continuar leyendo. 

Los encuentros y desencuentros de los protagonistas son demasiado previsibles para mi gusto… Que hay que darle un punto a favor en este caso a la autora, ya que al menos su protagonista no crea estos encontronazos a propósito, pero el que tenga que ser siempre el policía el que acude al rescate... Ignoro como funcionan las comisaría pero imagino que existirán turnos o algo, aunque estamos hablando de ficción con lo que el autor/a es libre de exponerlo a su conveniencia. 

Otro punto que me influyó bastante a la hora de dejar este libro  fue que me perdía entre los saltos de escena, tenía que volver a releer lo ocurrido en el párrafo anterior para poder situarme o entender el por qué de un salto tan brusco.

La idea central me parecía buena. Los dos se conocen… y en un momento dado Dafne resulta ser la respuesta a las oraciones de Pablo, pues necesitan un fotógrafo para hacer el calendario de la Policía y el que tenían está de baja… con lo que ahí está el enganche para acercar a los dos protagonistas.

Sin duda habrá gente a quien le encantará el libro, especialmente si buscáis una contemporánea sencilla, con un argumento clásico, pero para mí como lectora y en base a mis gustos, le falta chispa y como no me ha enganchado para nada en los tres primeros capítulos, se queda en la estantería.

A favor: La forma de escribir de la autora es ágil, utiliza descripciones en su justa medida y tiene una prosa muy coloquial sin resultar burda, algo que me ha gustado en ella.

En contra: Al libro le faltó chispa y que me enganchase en las primeras páginas, y los saltos de escena me parecieron muy bruscos.





lunes, 28 de enero de 2013

Nueva apariencia en el blog ;)



Hola a todas,

Perdón por el parón que ha tenido el blog estos últimos días, pero he estado dándole la lata a una maravillosísima persona que ha hecho posible que mi rinconcito tenga nueva apariencia. ¡¡Síiiii!!

¿Qué os parece la nueva cabecera? ¿Os gusta? ¡¡A mí me encanta!! 

Tengo que agradecer la infinita paciencia y la atención que Kelly Dreams ha tenido para conmigo todo este tiempo en el que le estuve dando por saco con el tema de los cambios... ¡Soy una indecisa! Se ha pegado un  trabajazo increíble creando la cabecera y todos esas cositas que veréis por el blog. 
Nena, no solo eres una gran escritora, también eres una maravillosa persona. ¡Mil gracias por tu ayuda!

Y aprovechando esta nueva imagen, os anuncio que en el blog habrá a partir de ahora otra sección más:




El motivo de esta nueva sección, es últimamente me he topado con libros cuya lectura no acaba de engancharme, ya sea por el género, por que la historia me parece lenta y sosa o por que me aburren a morir... Así que, antes de hacer una crítica malísima sobre un libro que quizás pueda gustar a otras personas (ya sabemos que sobre gustos colores) y por que las autoras/es se merecen todos mis respetos, voy a ir a añadirlos a esta nueva sección con una breve "reseña" de cual fue el motivo que me hizo abandonar su lectura.


Espero que os guste la nueva apariencia del blog.


Un besín




sábado, 19 de enero de 2013

(Crítica) Juliet de Anne Fortier

Título original: Juliet
Editorial: Planeta / Marzo 2011
ISBN: 978-84-08-10063-8
Género: Narrativa



Sinopsis:

Julie y su hermana, huérfanas desde pequeñas, se han criado con su tía en Virginia. Cuando su tía muere, Julie se ve empujada a viajar a Italia para descubrir qué se esconde tras la misteriosa herencia que ha recibido de su tía. Pronto descubre que en realidad es italiana y que además, es descendiente de las personas en las que se inspiró Shakespeare para escribir Romeo y Julieta. Dispuesta a desvelar la verdadera identidad de sus padres y los misterios que rodean sus repentinas muertes, Juliet se ve implicada en una peligrosa trama que enfrenta a las dos familias más poderosas de la ciudad desde la Edad Media y descubre que una antigua maldición recae sobre ellas y que solo la búsqueda de un supuesto tesoro llamado “Los ojos de Julieta” podría detenerla... Julie puede ser la próxima víctima, y solo un hombre puede salvarla de su destino, pero..¿dónde está?





Se trata de un libro extenso, con una parte con prosa muy poética y que recuerda indudablemente a la obra de Shakespeare, y otra parte actual, la cual hace que Julie, su protagonista, nos lleve de la mano por las calles de Siena en la época actual.  Son dos argumentos paralelos que forman la historia principal, dos épocas distintas y una misma conexión… la verdadera historia de Romeo y Julieta.







La vida de Julie da un giro radical cuando descubre que la mujer que las ha criado a ella y a su melliza, su tía, ha muerto. Por si esto no fuese suficiente, el saber que el grueso de la herencia ha ido a parar a las manos de su melliza, la cual es totalmente opuesta a ella y una víbora en sí misma, hace que la muchacha se plantee realmente que ha ocurrido.
Pero el destino de Julie no ha hecho más que comenzar, todo forma parte de un estudiado plan, de un importante legado al que solo ella podrá acceder. Así pues, tras el funeral, el mayordomo de su tía le hará entrega de una carta que llevará a la protagonista de regreso a su Italia natal y a una antigua historia de rivalidad entre familias que sacará a la luz sus orígenes.

El libro se divide en dos partes, la búsqueda de la verdad y el desentrañar el misterio que oculta el contenido del cofre que le ha legado su madre, así como descubrir que causó realmente la muerte de sus padres, y la historia que un fraile relata en uno de los diarios que ha encontrado Julie y que narra lo que podría ser la verdadera historia en la que Shakespeare basó su conocida obra de teatro, Romeo y Julieta.
El misterio, las persecuciones, las viejas rivalidades, todo va saliendo poco a poco a la luz, entretejiendo una trama que hará el regreso de Julie a Italia toda una aventura.

Esta es una obra bastante descriptiva, muy rica en investigación y en poesía lo que se hace palpable a lo largo de todo el libro, la lectura llega a hacerse un poco pesada y lenta con tanta descripción, pero a pesar de todo resulta lo suficiente entretenida como para que no puedas despegarte de sus páginas y quieras seguir leyendo. Las pinceladas del presente de Julie, entremezclándose con la historia del pasado, hacen que vayas descubriendo al mismo tiempo que la protagonista pequeñas pistas que la conducen a una nueva búsqueda.

A mí me ha gustado bastante (aunque confieso que me he saltado párrafos y párrafos de interminables descripciones), es una historia que entretiene, con misterios por resolver, muy al estilo del Código Davinci, y por lo que he podido averiguar, además se está trabajando en la adaptación cinematográfica de la obra, con lo que seguramente pronto tendremos noticias de la película.

Una lectura para hacerla con calma y disfrutar de ella sin prisas.






viernes, 18 de enero de 2013

(Crítica) Draculesti, El legado del diablo de Cristina Roswell

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 891 KB
Longitud de impresión: 340
Editor: Ediciones Kiwi
Vendido por: Amazon
Idioma: Español
Precio: 2,80€




Sinopsis:

Cuando Ángela eligió a Vlad el Empalador, el Drácula histórico, como protagonista de su tesis doctoral, no podía imaginar que aquella simple decisión marcaría el resto de su vida, y tal vez, incluso, su muerte. Al embarcarse rumbo a Rumania, dispuesta a desenmarañar los hilos de las leyendas del viejo continente, no podía saber que terminaría enredada en ellos. Allí descubriría que los años de estudios de Historia no son de ayuda cuando ésta decide atraparte entre sus páginas. A partir de su estancia en un castillo de Transilvania, Ángela comprobará que la línea entre la superstición y la Historia no está tan claramente marcada. Y lo que empezara como un simple viaje de documentación se convertirá en un infierno del que quizás no pueda, o quiera, salir. Un país anclado en el pasado, supersticiones, asesinatos y gritos en la noche. Un legado, un hombre con un gran secreto, luchas de poder y traiciones. Y la sangre como origen de todo.






Coger un libro, comenzara leer hasta el punto de sumergirte tanto en la lectura que cuando te das cuenta has llegado a la parte de los Agradecimientos, en mi caso no se da muy a menudo. Tiene que ser una historia realmente buena, que retenga mi atención y Draculesti lo ha conseguido.

Un libro magníficamente documentado, con una prosa ágil y entretenida, narrado desde el punto de vista de la protagonista que te sumerge en uno de los grandes mitos de la historia, Vlad Tepes, más conocido gracias a Drácula.










Me ha parecido muy original la forma que ha tenido la autora de enfocar este libro, pues la historia comienza cuando Ángela, la protagonista, se sienta una vez más en la consulta del psiquiatra _en el centro que ella voluntariamente se ha internado_ y comienza a contarle su historia.

A través de sus palabras sabemos que Ángela está preparando su tesis; Vlad Tepes, la comparación entre el mito y el hombre que lo inspiró. Con motivo de llevar a cabo su investigación y basar sus apuntes ella viaja a Rumanía, su intención es empaparse y conocer de primera mano lo que las gentes del lugar opinan sobre un hombre cuyo nombre es sinónimo de crueldad y época el tema vampírico. Sin duda lo que ella no esperaba era encontrarse que los valaco ven al desaparecido príncipe como casi un héroe en vez del ególatra y demoníaco soberano que retratan los libros.

Pero es precisamente al comenzar a indagar sobre este conocido y temido personaje, que el mito vampírico empieza a cobrar fuerza y vendrá de la mano de un enigmático hombre que conocerá durante su estancia en el Castillo de Bran y que hará que se enfrente a la mayor aventura de su vida.

Los personajes están perfectamente definidos, si por un lado tenemos a Ángela, una española afincada y criada en los Estados Unidos, una mujer sensata, con los pies firmemente plantados sobre la tierra y una clara resistencia a creer en fenómenos extraños, por otro tenemos a Nicolai; La típica descripción de un hombre del Viejo Mundo. Sus modales impecables, sus formas pausadas y el halo de misterio que lo rodea atraen a la muchacha, quien, sin comerlo ni beberlo termina metida en una lucha que se remonta a los tiempos de Vlad Tepes... y sus descendientes.

En lo personal, es un libro que me ha encantado, cada una de las escenas, incluso las más gore tienen un lugar adecuado dentro del contexto del argumento y están tan bien narradas que llegas a estremecerte ante lo que la protagonista está viendo en ese mismo momento.

Lo que más he echado en falta quizás ha sido un poco más de pasión y erotismo entre los dos personajes principales, pues la atracción, a pesar de que surge inevitablemente ante ellos, queda opacada la acción y las distintas situaciones in extremis a las que se enfrentan los personajes. Pero bueno, no se puede tener todo especialmente porque el libro está catalogado como literatura juvenil, quizás más bien tirando al Young Adult.

Si queréis una historia bien escrita, rica en documentación, que engancha desde la primera página hasta la última, con unos personajes misteriosos y atrayentes, os encantará Draculesti, El Legado del Diablo.

Por mi parte, espero que la autora se decida a publicar la segunda entrega de esta atractiva saga, porque me ha dejado deseando saber más…








martes, 15 de enero de 2013

(Crítica) La redentora de almas de Kelly Dreams

Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 264
Editor: Kelly Dreams;
Edición: Primera Edición
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Precio: 2.06€





“El dolor era demasiado intenso para poder concentrarse en cualquier otra cosa que no fuera la imagen de su amor desvaneciéndose en el aire.”


Y con esta frase, creo que podría resumirse toda la esencia de un libro que me llevó desde las carcajadas, a terminar casi con toda la existencia de clínex de mi casa. ¡Diosito, que jartá de llorar me eché!

Me encantan las historias de fantasmas, lo confieso, son mi debilidad así que al leer el argumento de esta historia no me costó mucho decidirme por ella. Pero La redentora de almas me sorprendió bastante y llenó prácticamente todas mis expectativas.








Erika es una mujer práctica. Tras romper con su prometido decide utilizar la reserva que habían hecho de hotel para su luna de miel y se va ella sola de vacaciones. Un viaje que espera le sirva para dejar atrás las habladurías y las miradas compasivas ante su desafortunada suerte.

Allí es dónde conocerá a Dakota, alguien que pondrá su mundo del revés desde su primer encuentro, trayendo de su pasado un legado que ella nunca deseó y del que llegó a convencerse que no era real.

—No late —respondió ella alzando la mirada hacia él con una... ¿Sonrisa?
Atónito por el desarrollo de los acontecimientos, Dakota solo pudo quedarse sentado donde estaba, observando como aquella pequeña morena se moría de la risa delante de él. Sí, se estaba riendo, de su pecho salían profundas carcajadas que sacudían su menudo cuerpo.
—¿Puedo saber que te hace tanta maldita gracia? —su sorpresa había dado paso a una incómoda sensación.


Erika es una redentora de almas, una mujer con la capacidad de ver y liberar las almas atrapadas, una tarea de la que reniega y que siempre creyó eran parte de sus juegos infantiles… O así fue hasta que se dio de bruces con un vaquero sexy que lleva muerto cientos de años.


Lo que más me sorprendió en esta historia es que ella no es la típica protagonista, al contrario, es una mujer con la que cualquiera podría sentirse identificada, de hecho tiene una ligera minusvalía que le deja una leve cojera. Ella es fuerte, testaruda al extremo y al mismo tiempo la envuelve un aura de vulnerabilidad que es lo que atrae a Dakota irremediablemente hacia ella.


Y es que para el fantasma, Erika es la primera persona que puede verlo u oírle desde siempre, la novedad de este hecho hace que él esté pendiente de ella, buscando su compañía y disfrutando de las pullas que surgen entre los dos.


Es una bonita historia de amor, con unos personajes principales intensos y unos secundarios que aparecen poco a poco a lo largo de la novela y aportan con su presencia y personalidades giros interesantes y frescos. Gracias a estos se va conociendo el pasado de Erika e incluso el de Dakota.


El final es desgarrador, yo soy de lágrima fácil y he tenido que limpiarme las gafas varias veces para poder seguir leyendo (y ya no hablemos de la cantidad de pañuelos de papel que gasté). La mayor carga emocional de los dos personajes en las últimas escenas es brutal, dónde el amor y la entrega definitiva supera todas las barreras.


Según he leído este fue el libro con el que la autora se dio a conocer y se nota en la evolución que ha tenido con respecto a sus últimos libros.
Si tuviese que buscarle algún defecto, sería un par de datos de documentación y ambientación que encontré erróneos (sí, lo sé, soy un poquillo picajosa) y sobre todo a nivel de corrección ya que hay un excesivo uso de comas; las cuales sustituidas por algún punto seguido o punto y como harían que el texto respirase un poco. Pero esto queda opaco por el ritmo de la historia y la profundidad de los personajes principales.


No estamos hablando de una historia novedosa, pero el estilo irónico y la ágil narración de la autora hace que sea entretenida y que en un abrir y cerrar de ojos hayas llegado al final del libro.

Para la que os gusten las historias románticas, de amor y sacrificio con toques paranormales, os la recomiendo.





sábado, 12 de enero de 2013

(Crítica) El infierno de Gabriel de Sylvain Reynard

Editorial: Esencia / 10 Enero 2013
ISBN: 978-84-08-03829-0
Género: Erótico
Serie: 1º Gabriel




Sinopsis
Una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Tan enigmática como la identidad de su autor…
El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.
Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.
Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.






El Infierno de Gabriel… o quizás deberíamos llamarle, la nueva versión remasterizada de Cincuenta Sombras de Grey. Se sabe que las comparaciones son odiosas, y después de que la trilogía de Fyfty Shadows se convirtiese en un fenómeno de masas, el encontrar similitudes es algo normal… Pero, ¿tantas similitudes?

Nos encontramos con un argumento en el que el autor ha pretendido utilizar la Divina Comedia y la relación entre Dante y Beatriz para dar vida a una historia típica.









Gabriel es profesor en una universidad, está especializado en Dante y en la Divina Comedia y es el encargado de sacar adelante unos seminarios a los que asiste, Julia.

El primer encuentro entre ambos no podría ser más desastroso para ella, pues de buenas a primeras, sin comerlo ni beberlo, él le echa tal bronca en medio de la clase a la pobre chica que casi se le echa a llorar (de hecho es que se pasa todo el libro a punto de llorar… pero lágrimas las justas). Y no suficiente con ello, la convoca a su despacho después de clases para seguir leyéndole la cartilla.

Una ocasional llamada trae a Gabriel malas noticias, y Julia es partícipe de ello desde el exterior de la oficina; Una simple nota con un “lo siento” inicia lo que podría considerarse la reacción más absurda y desproporcionada de la historia y que desencadenará todo el argumento que no os contaré para no romper la intriga para las que queráis leerlo.

Con todo, el encuentro entre Gabriel y Julia no es el de dos desconocidos, pero él ni siquiera se da cuenta de ello ya que no la reconoce; Es lo que tienen las borracheras… Julia lleva enamorada de él desde seis años atrás cuando él se comportó de forma cariñosa y amable con ella, una imagen nada tiene que ver con el rico, hosco, irascible y falto de control de Ira, mujeriego y profesor en el que se ha convertido el actual Gabriel.

La relación entre ellos durante la primera mitad del libro es un continuo disparo de insultos, menosprecios y demás lindezas de Gabriel hacia la insulsa, tímida al extremo y mona Julia. El hombre es una joyita en sí misma capaz de pasar de ser el Cerdo Nº 1 al más adorable de los hombres con ella.

Su interés por Julia crece desde el primer encuentro pero las relaciones entre profesor-alumna están vetadas en la universidad, y las habladurías podrían muy bien acabar con su carrera. Al mismo tiempo, Gabriel se muestra a sí mismo como un caso clásico de “yo no soy bueno para ti, soy oscuridad y tú eres luz, si te toco, te contamino… bla, bla, bla” en el que hace incidencia una y otra vez a lo largo de prácticamente todo el libro; El hombre se ve a sí mismo como el Dante de la Divina Comedia en su propio viaje al infierno. Y al mismo tiempo se muestra como el filántropo de turno, a quien le sobra el dinero y termina ingeniándoselas (y subvencionando) una nueva beca para Julia e incluso recurre a su hermana para que le haga llegar una nueva mochila a la chica(sí, hasta yo quemaría esa cosa, Gab).

Julia por su parte está enamorada de un ideal, de alguien a quien conoció hace años y se le cae el alma a los pies cada dos minutos. El encontrarse con él en la universidad no había sido planeado por su parte, en realidad no era la universidad a la que debía asistir, pero por temas económicos terminó allí y con él como jefe directo de su proyecto.

Durante la primera parte del libro nos encontramos con una niña tímida, insegura, pobre como las ratas, que ha ingresado con beca y que aún encima es virgen. Si bien yo de tímida no tengo un pelo en el cuerpo, me parece demasiado exagerado el carácter y reacción que tiene la protagonista en la primera parte del libro. Ella no deja de andar con la cabeza gacha, mordiéndome el labio cada dos por tres y a punto de llorar por cualquier cosa en el momento en que se le levanta la voz. Julia se asusta con cualquier ruido o se sobresalta por una palabra más alta que otra y hace una tragedia de una copa rota.


Lo que más choca sin duda en el libro, es el momento que yo llamaría “cumbre” en el que se descubre el pastel y los papeles se cambian, siendo ahora Julia la que florece y le salen colmillos, y Gabriel el que se convierte en un terroncito de azúcar dispuesto a recuperar a su Beatriz.

Tras haberme leído esta primera entrega, confieso que me ha parecido leer de nuevo Cincuenta Sombras, sólo que desde una narración más fluida y bien estructurada, con los hechos narrados en tercera persona y una carga sexual (que no erótica) menos pronunciada. El perfil de los dos personajes principales es un calco de Christian Grey y Anastasia Steel, la forma en que se desarrolla la historia, el roll de hombre rico que le hace regalos a la chica pobre, el pensamiento de ella de quererlo a pesar de que se comporte como un verdadero hijo de puta el cual necesitaría que le retorciesen los huevos de vez en cuando… Original, desde luego la historia no es.

Lo que es innegable, es que el libro engancha desde la primera página y no puedes dejar de leerlo (me lo he ventilado en una noche), la lectura es rápida y no se hace excesivamente pesada (si te saltas algunas descripciones interminables y las cansadas y repetitivas reflexiones de Dante y su atracción hacia el pecado, etc), pero no es una lectura de la cual sacaría ni al héroe ni a la heroína del mes.

Y con esto, creo que es una de las críticas más largas que realicé hasta el momento. Si os ha gustado Cincuenta Sombras de Grey, sin duda vais a encontrar el libro atractivo, quien no habéis quedado muy conforme con la famosa trilogía, os desaconsejo coger este libro, porque os encontraréis con lo mismo narrado desde otro punto de vista y autor.

De todas formas, el mundo está lleno de personas y cada una tiene su propio criterio, habrá a quien guste y a quien no guste, eso solo lo sabréis tras leerlo.







viernes, 11 de enero de 2013

(Crítica) Algo más que vecinos de Isabel Keats

Formato: Versión Kindle
ISBN de origen: 8461622154
Páginas: 250 Impresión 
Editor: Isabel Keats;
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Precio ebook: 2,95€



Sinopsis:

Leopold Gallagher, un rico hombre de negocios inglés de familia aristocrática, serio y obsesionado por el trabajo, conoce una noche en la terraza de su casa a la que, en un principio, toma por la amante de su viejo vecino.

Catalina Stapleton, la nueva habitante del piso de al lado, es una joven extrovertida y generosa que disfruta ayudando al prójimo. En cuanto cruza dos palabras con su estirado vecino decide que, aunque él mismo no lo sepa, el señor Gallagher es un hombre infeliz que necesita ser salvado de sí mismo.

A pesar de la arrolladora atracción que surge entre ellos, Leopold trata de mantener a la impertinente y alocada Cat a distancia; no está dispuesto a que su irritante vecina, por muy adorable que sea, derribe las barreras que tanto le ha costado erigir a su alrededor.

Sin embargo, el destino parece tener otros planes... 






He leído tantas críticas sobre este libro que me animé a comprarlo. Tengo que decir que es la primera vez que leo algo de esta autora, y si bien me ha gustado como escribe (de una manera sencilla y directa) con “Algo más que vecinos” me he reencontrado con uno de los Harlequines que leía hace años; Más desarrollado y sin los precipitados finales que caracterizan ese tipo de historias, pero un Harlequin a fin de cuentas.

Esta es una novela con un argumento clásico, su punto más fuerte radica en los dos personajes principales que son como el día y la noche.








La historia nos presenta a dos personas, por un lado tenemos a Leopold, un empresario de éxito que ha estado viajando por todos los Estados Unidos para cerrar su último negocio y al regresar a casa se encuentra con que el piso de su vecino de siempre ha sido invadido por una mujer que es de todo menos normal; Su primer encuentro lo lleva a confundirla con la joven amante de su vecino.
Él es el típico snob inglés, estirado, serio, parco en palabras… Es un hombre de éxito, amante de las mujeres y del orden… algo que choca estrepitosamente con su nueva vecina.

En Catalina encuentra a una mujer disparatada, alocada, con una alegría contagiosa y despreocupada. Cat siempre ve el lado bueno a las cosas, es una auténtica payasa y en menos de dos minutos ya ha vuelto la existencia de Leo del revés. Y para contrastar con todo ello, nos encontramos que Cat es además profesora de arte y da clase a discapacitados; Esto es un punto que realmente me sorprendió.

Tras su primer encuentro, Catalina comienza su propia cruzada para sacar de quicio a Leo, está empeñada en quebrar ese aspecto frío y controlado del hombre para ver lo que hay debajo… Y empeño pone a raudales mientras lo conduce de una situación estrafañaria a otra hasta que al final logra su meta; El auténtico Leo resulta ser más de lo que puede manejar.

El punto fuerte de la novela son los dos personajes principales, el tira y afloja que existe entre ellos y la lucha personal de Leo por volver a poner su vida en orden, después de todo, Catalina se ha convertido en un huracán que nunca pensó que podría arrasar así su vida.

Personalmente la he encontrado un poco pesada y predecible, el tira y afloja de los dos se repite una y otra vez a lo largo de todo el libro, ella llega a comportarse de una forma quizás un tanto infantil para una persona de su edad y profesión… Pero bueno, se supone que los artistas son excéntricos por naturaleza.

El final no es precipitado y es coherente al resto del argumento, aunque previsible para mi gusto.

En resumen, si os gusta la novela contemporánea, las historias de chico conoce a chica, se gustan pero les lleva todo un libro aceptar sus sentimientos, con dos personajes cada cual más cabezota y dispar, os la recomiendo.








jueves, 10 de enero de 2013

(Crítica) Todo o nada _El Affair Blackstone II_ de Raine Miller


Todo o nada
Páginas: 350 (¿?)
Publicación: 09/01/2013
Género: Novela erótica
Precio: 6,99 €
E-ISBN: 9788483651650



Sinopsis:

¿Cómo pude dejarla escapar?

Un peligro inminente. Un amor por el que merece la pena apostar y un hombre dispuesto a todo.

Ethan Blackstone tiene un serio problema. Acaba de romper la confianza de Brynne y ella lo ha dejado. Sin embargo, no está dispuesto a darse por vencido, no va a rendirse; hará todo lo que pueda para recuperar a su preciosa chica americana. La pasión entre ellos es abrasadora pero los secretos que se esconden el uno al otro son muy dolorosos y lo suficientemente serios como para acabar con la posibilidad de una vida juntos.

Además, debido a las amenazas políticas que ahora caen sobre Brynne, Ethan tiene poco tiempo para reaccionar y ha de reunir toda su fuerza y habilidad para protegerla de los peligros que pueden apartarla de su lado para siempre. ¿Será capaz Ethan de liberar a Brynne de un pasado que la sigue atemorizando? ¿Volverá a sentir el calor de su piel, a recuperar su confianza de nuevo? Esta es la historia de un hombre enamorado que hará cualquier cosa para poseer el corazón de la mujer que ama. Y que llegará hasta donde sea para protegerla. Todo o nada.

Una novela apasionante que habla de lo que sucede cuando dos personas se encuentran y se rinden a un amor tan fuerte que es capaz de curar las heridas del pasado y de dar paso a una vida de pura y completa felicidad.




Esta reseña no estaba programada para ahora, pero cuando vi que el libro estaba disponible en formato electrónico y ya había leído el anterior, me fui a por él.

No sé qué me esperaba exactamente ya que la anterior entrega no me entusiasmó precisamente, pero como soy de las que termina, sí o sí, lo que empiezo, pues me leí este en una noche.

Y un apunte que al que no dejo de darle vueltas… ¿350 páginas? ¿Dónde? Imagino que para sacar “esto” a 15,00€ en papel ya pueden poner la letra como para no necesitar ni un telescopio o prismáticos, porque el libro (yo más bien lo llamaría relato), es corto como él solo. Si  la subida de precio con relación a la entrega anterior me parece bestial (Desnuda a 3,99€), el que esta segunda la pongan a 6,99€ es para reírse, o echarse a llorar.








Todo o nada es la segunda entrega de la trilogía “El Affair Blackstone” y retoma la acción desde el mismo punto en que terminó en el volumen anterior.

Ethan se ha quedado hecho polvo tras la partida de Brynne, se ha encerrado en su oficina y le da a la botella mientras piensa en ella y en cada uno de los momentos en los que ha estado a su lado. Está enamorado de ella, o más bien yo diría que obsesionado al extremo.

Durante el tiempo (breve) que está separado de ella no hace más que penar por los pasillos, su actitud es tan desastrosa que prácticamente toda la oficina anda de puntillas a su alrededor. Necesitado de un nuevo punto de vista, Ethan decide hacer una visita a su padre y contarle todo lo ocurrido; afortunadamente el hombre tiene más cerebro que su hijo.

Como viene siendo típico en esta clase de historias (ya parece que no existiesen otra clase de argumentos), la pareja no tarda mucho en volver a unirse. Él pide perdón y promete ser sincero a partir de entonces, ya que es lo único que Brynne le pide, sinceridad absoluta y ella decide confiar en él y contarle toda la verdad, llegando a descubrirse por fin qué es lo que hay realmente en el pasado de ella y que la ha dejado en tal estado.
En esta entrega vislumbraremos también el trauma que persigue a Ethan tras su estancia en el ejército y su paso por Irak.

No os esperéis grandes cosas con esta nueva entrega, todo el libro está narrado desde el punto de vista de Ethan. Contado en primera persona asistiremos a todas y cada una de sus inseguridades, los celos incontrolables que su relación con Brynne despiertan en él y como a pesar de todo trata de racionalizarlo todo y sobreponerse a ello; Vamos, que durante todo el libro habla más consigo mismo que con los demás personajes que interactúan.
Para mí ha sido una actitud muy pesada, escena tras escena me encontré una y otra vez siempre lo mismo; Ethan y sus celos. Os juro que llegaron a darme ganas de entrar en la historia y darle dos bofetadas.
Es tan así que el paso de Brynne por este libro se hace casi invisible, no deja verdadera huella pues se ve siempre reflejada desde los ojos del protagonista y su obsesivo punto de vista.

De fondo vemos también como el tema principal, que es el hecho de que él fue contratado para proteger a Brynne, se va desarrollando y entra en escena Ivan; el primo del protagonista. Todo esto termina por conducir la acción hacia el precipitado final, dejando nuevamente el frente abierto para la tercera y ¿última? Entrega de la trilogía.
En esta ocasión el final no es tan precipitado como en la entrega anterior, pero no deja de ser totalmente abierto.

En resumen, una vez más me ha parecido más un libro cortado en trozos que varias entregas de algo. Si hubiesen editado las tres historias juntas, creo que nadie se habría dado cuenta de que pertenecen a una trilogía de no ser por el cambio en los narradores.

Si eres de las que te gustan los argumentos con personajes traumáticos, relaciones al límite y una historia común y corriente, entonces te gustará.