jueves, 7 de febrero de 2013

(Crítica) El último carnaval de Menchu Garcerán

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 558 KB
Longitud de impresión: 342
Editor: Terciopelo
Precio: 4,79€


SINOPSIS:


Cuando el pasado se convierte en futuro, todo puede suceder en la noche de carnaval.

¿Qué sucedería si un fantasma te pidiera ayuda?

Tras un sueño en el que su antepasada le ruega que la ayude, Gabriela viaja a Venecia para aclarar un suceso ocurrido en el siglo XVIII. En la ciudad de los canales tropieza con Mario, un atractivo italiano que además de colarse en su cabeza, es una pieza clave para resolver el misterio.
Pasado y presente se entremezclarán poniendo en peligro la seguridad de la pareja y dará rienda suelta a la pasión como si se tratara de un guiño del destino.










He disfrutado mucho con la lectura de este libro, tengo que decir que es el primero que leo de la autora (me llamó la sinopsis y esa preciosa portada) y me ha sorprendido gratamente.

La sinopsis es más bien escueta, pero en esencia explica lo que os encontraréis en las páginas de esta novela. 








Gabriela lleva un tiempo teniendo unos extraños sueños en los que se ve a sí misma como una dama de otra época, una dama que le pide ayuda… No es hasta después de contárselo a su madre que esta le revela una antigua herencia familiar en forma de diario y una pequeña miniatura de una mujer que es idéntica a ella; incluso en el nombre. Todo ello gira alrededor de un misterio, algo ocurrido en la vida de su antepasada y que trae consigo una historia de traiciones y amores imposibles que Gabriela descubrirá en su viaje al corazón de Venecia.


Durante su estancia en Venecia, la protagonista entrará en contacto con los fantasmas de su antepasada y aquellos que están relacionados con el suceso que ha marcado sus vidas, esto hace que la chica se encuentre cada dos por tres en situaciones al límite que la llevan a creer que ha perdido la cabeza y a encontrarse con el escepticismo de Mario, un hombre con un importante peso en el su pasado y presente.


Su encuentro no puede ser más tempestuoso, curiosamente los dos protagonistas principales no hacen más que tirarse los trastos a la cabeza una y otra vez, hay una atracción que ambos niegan… hasta que se hace evidente que ya no hay marcha atrás.


La historia se desarrolla de forma ágil, la autora nos sumerge en los carnavales de Venecia, en sus bailes, sus desfiles viéndolos a través de los ojos de una turista y un nativo. Y en medio de todo esto, se desarrolla una historia de amor y traición envuelta en misterio de los cuales los fantasmas son los únicos que tienen las respuestas del enigma.


El último carnaval es una historia dulce, muy romántica, un misterio que se desarrolla poco a poco y te atrapa con cada nuevo capítulo. Está escrita de forma sencilla, con una prosa fácil de seguir que te sumerge en el mundo veneciano alternando entre el siglo dieciocho y el presente mientras los personajes te llevan de la mano y te enseñan sus vivencias.


Me ha sorprendido y quizás es lo que me ha faltado, y es que las escenas eróticas en la novela a pesar de resultar intensas en su narración, son difuminadas… es decir, no entran en detalle si no que se concentran en las sensaciones casi poéticas de los protagonistas durante sus encuentros y escarceos. Esto no le resta atractivo a la novela, pero para mi gusto, unas escenas más picantes y eróticas habrían contribuido a hacer de este un libro redondo.


Si buscas una historia de intriga, amor, con fantasmas y en las hermosas calles venecianas, sin duda te recomiendo El Último Carnaval.



miércoles, 6 de febrero de 2013

¡Ya a la Venta! "NICOLAE" el spin-off del "El Legado del Diablo" (Saga Draculesti #1)


Tras el éxito cosechado con “El Legado del Diablo” (Saga Draculesti #1), Cristina Roswell vuelve a sumergirse en un mundo de tinieblas y leyendas sobre uno de los personajes más emblemáticos y oscuros que ha dado de sí la historia. El legado de Vlad Dracul esconde mucho más de lo que parece tal y como ya vimos en la primera entrega de esta fantástica saga.

Ahora es tu oportunidad de seguir descubriendo más sobre este enigmático personaje a través de los ojos de un joven Nicolae.



NICOLAE
(Saga Draculesti. Spin-off)

Fecha de publicación: 2 de Febrero de 2013

Título: Nicolae (Saga Draculesti)
Autora: Cristina Roswell
Editorial: Ediciones Kiwi
Público: Juvenil-Adulto
Páginas: 66 aprox.
Formato Ebook
ASIN: B00B90DOA8
PVP: 0,99 €



SINOPSIS: 
Todos tenemos un pasado. Lo que somos ahora viene condicionado por nuestras experiencias, por una larga lista de errores y aciertos...
Y en el caso de Nicolae, el pasado tiene un peso de especial importancia.
En una época en la que una sola decisión puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, la victoria o la derrota, un joven heredero de un gran linaje debe madurar más rápido de lo que habría querido.

Si te enamoraste del protagonista de "El Legado del Diablo" no puedes perderte esta  novela corta centrada en dos de los días más importantes de su vida, cuando todavía no era el perfecto caballero que conocimos en el primer volumen de la saga, sino un muchacho inexperto en busca de su hueco en la historia del temible y archiconocido Vlad Draculea.


Lleva el spin-off del protagonista de “El Legado del Diablo”, no lo dejes escapar.


¡YA A LA VENTA !



Encuéntralo en: