jueves, 13 de diciembre de 2012

Amos y Mazmorras -Parte 2- Lena Valenti


AMOS Y MAZMORRAS PARTE 2
LENA VALENTI




Cleo Connelly siempre quiso ser como su hermana Leslie. Por eso, cuando decidió trabajar para la Ley, Cleo la siguió y se esforzó siempre por llegar a su nivel. Pero solo Leslie fue aceptada en el FBI, mientras que Cleo tuvo que conformarse con patrullar su ciudad natal: Nueva Orleans.

Ahora, Leslie ha desaparecido. El subdirector del departamento del FBI ha visitado a Cleo para pedirle que les ayude y colabore en su misión rescate, puesto que necesitan un perfil parecido al de su hermana. La joven policía, llevada por el miedo y la desesperación, accederá a hacerlo antes de entender en qué tipo de misión estaba Leslie metida: ¿Un Rol llamado Dragones y mazmorras DS? ¿BDSM? ¿Tráfico de drogas? ¿Red de trata de personas? ¡¡¿¿BDSM?!! Si antes le hubieran explicado que tendrían que instruirla para hacerla pasar por sumisa, puede que la respuesta fuera otra_ ¿Sumisa? ¡¿Ella?! ¡Pero si su resistencia al dolor era nula y pegaba a la que le hacía las manicuras! No obstante, por su hermana haría cualquier cosa. Un momento_ ¿Había dicho el subdirector que su "amo barra instructor" iba a ser Lion? ¡¡¿¿Lion Romano??!!¿El mismo niño que le tiraba de las coletas, se reía de su poco pecho y siempre se lo hacía pasar mal?

El atractivo y arisco Lion Romano está devastado por la muerte de su mejor amigo Clint, encontrado muerto mientras trabajaba de encubierto en la misión de la trata de blancas en la que se hallaba inmerso junto con Leslie Connelly, una de las mejores agentes del FBI, cuyo paradero se hallaba desconocido. Lion hará lo posible por recuperar a Leslie, y si para ello debe infiltrarse en el rol de BDSM con la sexy, inconsciente y descarada de su hermana Cleo, el sacrificio merecería la pena. Lo que nadie sabía era que someter e instruir a Cleo en el arte de la dominación y la sumisión, era algo que deseaba hacer desde que la joven cumplió su mayoría de edad. Ambos se enrolarán en una aventura llena de peligro y sensualidad, crudeza y crueldad, en la que las fustas y los látigos marcan la realidad y el día a día. Una poli con vocación de agente especial que no se cree sumisa está a punto de conocer al AMO que está destinado a someterla. ¿Lograrán salvar a Leslie antes de que se maten entre ellos? ¿El trabajo se puede mezclar con el placer? Los juegos están servidos: los dragones salen de sus mazmorras.

Esta historia se divide en dos partes. La Doma de Cleo a manos de Lion, que se localiza en la gran y oscura Nueva Orleans y en la que se descubren el uno al otro en sus roles, y después, el intenso y apasionante torneo de dominación y sumisión de Dragones y Mazmorras DS.











Me gusta leer, y el coger un libro y que te mantenga tan enganchada que no puedes dejarlo hasta que te dan las dos y media de la madrugada (y eso porque es entonces cuando lo has terminado)es sin duda indicador de que lo que tienes entre manos es lo bastante bueno como para entretenerte.

En esta segunda parte la autora se ha centrado más en los sentimientos de los personajes, en su lucha interna y en el hilo central del argumento; descubrir quién está detrás de toda la organización de Amos y Mazmorras DS. El tema del BDSM queda ligeramente relegado, o mejor dicho, pasa desapercibido a pesar de estar en todo momento presente (esto es raro, lo sé, pero yo lo he visto así).Si bien asistimos a la participación de Cleo y Lion en el torneo A&MDS, la tensión y el núcleo de la acción se centra exclusivamente en un tira y afloja entre dos protagonistas, en la aceptación-negación de lo que sienten el uno por el otro, y lo que su participación en un juego tan inusual puede llegar a causar entre ellos.

Lion se muestra más visceral si cabe en esta segunda entrega, pero también aparecen las inseguridades y su interés por Cleo crece hasta un punto en el que todo su mundo amenaza con hacerse pedazos.

La tensión entre los dos es palpable, Cleo se muestra más segura, más decidida si cabe y no duda en expresar sus sentimientos abiertamente. Su cabezonería, la necesidad de saber de su hermana y desenmascarar quien está detrás de todo es su principal motor y quizás precisamente por ello hay momentos en los que se precipita y pone en peligro algo más que la misión.

La historia en sí, es un thriller, sinceramente creo que pesa mucho más la acción y el trasfondo que el contenido erótico que se encuentre en el libro. Cada uno de los cabos quedan perfectamente atados, llegando a entrever casi en el primer tercio del libro quien está detrás de todo y por qué.

Los personajes secundarios tienen suficiente peso como para que acabes fijándote en ellos, llamen tu atención pero no opaquen a los dos principales; Lo que más que ha gustado en este caso, es que prácticamente entiendes los motivos que hay detrás de cada acción, queda perfectamente explicado y deja pie a un… habrá que ver que pasa después.

La única pega que le pondría, es la necesidad que parece tener la autora a lo largo de toda la historia de dar una explicación o motivo al BDSM, es casi como si intentase justificar cada una de las elecciones que hacen los protagonistas… Y realmente, creo que no son necesarias. A lo largo de las dos partes de Amos y Mazmorras, cada uno de los pasos que dan Cleo y Lion, o sus compañeros, se entienden sin necesidad de justificarlos; Sus propios pensamientos, las explicaciones o pensamientos entre ellos son suficientes para ver el mundo en el que se sumergen.

En resumen, estamos ante un buen thriller con trasfondo erótico, una historia de acción y emociones viscerales que se mueven en un escenario particular. Si bien no es algo precisamente novedoso, sí está bien escrito y merece la pena leerlo sin prejuicios o comparaciones de ningún tipo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenida a mi rincón,
¿Tienes algo que decir? Tus comentarios también son importantes.