miércoles, 12 de diciembre de 2012

(Crítica) AMOS Y MAZMORRAS -parte I- Lena Valenti


Bueno, esto de las reseñas parece haberse puesto muy de moda últimamente, los blogs Literarios aparecen como setas en un bosque y voy yo, y abro otro jejeje.

Mi intención en este blog es únicamente dar mi opinión sobre los libros que voy comprando, me regalan o me han gustado especialmente. Soy una lectora bastante exigente, la verdad sea dicha, cuando un libro me gusta, lo devoro, pero reconozco que no soy de esas personas con una montaña de más de dos metros de libros por leer acumulados en una estantería.

Leo lo que me gusta, y por lo mismo, opinaré de la misma manera, siempre con respeto hacia el autor.

Y para inaugurar el blog, me he decidido por uno de los últimos libros que he leído y terminé a las tantas de la madrugada pasada.




AMOS Y MAZMORRAS -Parte 1- Lena Valenti

Editorial Vanir
Diciembre 2012
ISBN: 9788494050312


Cleo Connelly siempre quiso ser como su hermana Leslie. Por eso, cuando decidió trabajar para la Ley, Cleo la siguió y se esforzó siempre por llegar a su nivel. Pero solo Leslie fue aceptada en el FBI, mientras que Cleo tuvo que conformarse con patrullar su ciudad natal: Nueva Orleans.

Ahora, Leslie ha desaparecido. El subdirector del departamento del FBI ha visitado a Cleo para pedirle que les ayude y colabore en su misión rescate, puesto que necesitan un perfil parecido al de su hermana. La joven policía, llevada por el miedo y la desesperación, accederá a hacerlo antes de entender en qué tipo de misión estaba Leslie metida: ¿Un Rol llamado Dragones y mazmorras DS? ¿BDSM? ¿Tráfico de drogas? ¿Red de trata de personas? ¡¡¿¿BDSM?!! Si antes le hubieran explicado que tendrían que instruirla para hacerla pasar por sumisa, puede que la respuesta fuera otra_ ¿Sumisa? ¡¿Ella?! ¡Pero si su resistencia al dolor era nula y pegaba a la que le hacía las manicuras! No obstante, por su hermana haría cualquier cosa. Un momento_ ¿Había dicho el subdirector que su "amo barra instructor" iba a ser Lion? ¡¡¿¿Lion Romano??!!¿El mismo niño que le tiraba de las coletas, se reía de su poco pecho y siempre se lo hacía pasar mal?

El atractivo y arisco Lion Romano está devastado por la muerte de su mejor amigo Clint, encontrado muerto mientras trabajaba de encubierto en la misión de la trata de blancas en la que se hallaba inmerso junto con Leslie Connelly, una de las mejores agentes del FBI, cuyo paradero se hallaba desconocido. Lion hará lo posible por recuperar a Leslie, y si para ello debe infiltrarse en el rol de BDSM con la sexy, inconsciente y descarada de su hermana Cleo, el sacrificio merecería la pena. Lo que nadie sabía era que someter e instruir a Cleo en el arte de la dominación y la sumisión, era algo que deseaba hacer desde que la joven cumplió su mayoría de edad. Ambos se enrolarán en una aventura llena de peligro y sensualidad, crudeza y crueldad, en la que las fustas y los látigos marcan la realidad y el día a día. Una poli con vocación de agente especial que no se cree sumisa está a punto de conocer al AMO que está destinado a someterla. ¿Lograrán salvar a Leslie antes de que se maten entre ellos? ¿El trabajo se puede mezclar con el placer? Los juegos están servidos: los dragones salen de sus mazmorras.

Esta historia se divide en dos partes. La Doma de Cleo a manos de Lion, que se localiza en la gran y oscura Nueva Orleans y en la que se descubren el uno al otro en sus roles, y después, el intenso y apasionante torneo de dominación y sumisión de Dragones y Mazmorras DS.








Cuando cogí el libro en mis manos, lo último que esperaba era acabar a las dos de la mañana teniendo que taparme la nariz y la boca para ahogar las carcajadas.

Y no, no me he vuelto loca.

Este es un libro de erótica, sí, con escenas muy bien escritas, elegantes y que se complementan con la lectura. Pero al mismo tiempo, estas mismas escenas no opacan el hilo argumental de la trama; en ocasiones diría incluso que pasan sin pena ni gloria frente a la inusual y rabiosa relación que mantienen sus dos protagonistas y que da una visión totalmente distinta a Amos y Mazmorras.

Me encanta la erótica, no voy a negarlo, he leído a Shayla Black y en temas de BDSM quizás sus escenas sean más fuertes que las que se muestran en este libro; más crudas… pero en mi humilde opinión no tienen nada que envidiar a la obra que aquí os reseño.
Esta lectura ha sido una agradable sorpresa, una historia de acción, sexo y dos personajes que acaban tirándose los trastos a la cabeza cada dos minutos, mientras enfrentan sus sentimientos y la forma en que estos pueden interferir con su relación.

La trama nos presenta a Cleo Conelly, una agente de policía de Nueva Orleáns que está decidida a entrar como agente especial en el FBI, dónde trabaja su hermana Lesley. Pero Cleo es demasiado radical y visceral, sus palabras a menudo la meten en algún lío y por ello no verá su sueño realizado en un principio.

Sólo cuando se entera de que su querida hermana ha desaparecido, y que la única forma que tiene para encontrarla es incursionando en el mundo del BDSM, de la mano de Lion Romano, Cleo se enfrentará al mayor desafío de su vida.

Los personajes están muy bien definidos, Cleo es visceral, bocazas al extremo, pero con un corazón de oro, lo que la hace la contraparte perfecta para Lion. Él es metódico, sereno y dominante… aunque hay partes de la novela que parece que los papeles se invierten.

Durante este primer libro, veremos como es el ingreso de Cleo en un mundo que desconoce y del que se tiene una visión bastante distorsionada de la realidad. De la mano de Lion, su amo, compañero y jefe de la operación, se entregará al placer y a unos sentimientos que quizás no deberían haber despertado.

Como libro, me ha gustado bastante. Me he reído a más no poder, me he emocionado y he pasado un rato entretenido.

La única pega que le encuentro, es la maquetación vs. Precio. Una letra demasiado grande que ha hecho que tuviese que alejar demasiado el libro para poder leer con comodidad, y que en mi humilde opinión, con otro tipo de maquetación, posiblemente la autora podría haber introducido las dos partes en un libro solo.
Pero bueno, es mi apreciación personal y única, cada cual es libre de verlo de la manera que quiera.

Por mi parte, ya he ido a la librería y me he comprado el segundo volumen.

Sé, que se suele poner una numeración o alguna etiqueta que de un rango o nivel a las críticas, pero yo no creo en ello. Si para mí un libro es buenísimo, para ti puede no serlo. Lo mejor es leerlo y descubrirlo por una misma.











2 comentarios:

  1. Hola,
    Muy bonito tu blog.
    Acabo de encontrate y me ha encantado la reseña que hiciste de Amos y Mazmorras.

    Un besín

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy leyendo, y sobre todo noto, lo que me estoy divirtiendo con Cleo...ya te seguire contando....

    Un bs

    pd: Soy como tu, estoy dejando de poner las puntuaciones al final, creo que la opinion habla por si sola de lo q gusto o no a la reseñadora,no?

    ResponderEliminar

Bienvenida a mi rincón,
¿Tienes algo que decir? Tus comentarios también son importantes.