martes, 26 de marzo de 2013

Crítica: El Eslabón del tiempo -Chus Nevado-





Tras la muerte de su novio, Chloe ha perdido la ilusión de vivir y los recuerdos no dejan de atormentarla. Hasta que un accidente la deja inconsciente y todo cambia...
Cuando despierta, su pasado ha desaparecido: la joven se encuentra en un castillo, en pleno siglo XVII, donde sin quererlo se verá envuelta en una trama de conspiraciones. Usada como instrumento para una oscura venganza, conocerá a Cedric, un rudo guerrero cuya familia ha sido víctima de una terrible traición.
Aunque odia con toda su alma a ese hombre que le hace sufrir, la hostilidad mutua irá desapareciendo hasta el punto de que él dejará de lado sus obligaciones y la causa por la que lucha, y ella acabará ilusionándose con él. Y pese a que ambos intentarán resistirse, el fuego surgirá. ¿Podrá el amor triunfar sobre el destino?







Me costó bastante coger el hilo a esta novela. El principio se hace bastante confuso, no queda muy claro quién es el protagonista principal y hay muchas tramas que se entremezclan _para mi gusto demasiado rápido_, pero que se hacen necesarias para que entender el desarrollo del libro.

Los protagonistas no llegan a encontrarse hasta un poco antes de la mitad de la novela y es a partir de ese momento cuando realmente empieza a enganchar la historia.
Chloe y Cedric son una pareja explosiva en todos los sentidos, el tenaz carácter de ella a pesar de su pérdida de memoria lo pone a él en más de un aprieto y despierta su atracción por la mujer, al mismo tiempo ella no deja de increparlo a él y sus tira y afloja te arrancan más de una carcajada. ¡El momento de la pastilla de jabón es sublime!
En cierto, la relación de los dos protagonistas y las escenas que se desarrollan me han recordado un poco a “Ríndete Amor, Mío”, una de mis novelas favoritas de Johanna Lindsey

Si bien la novela comienza con un viaje en el tiempo, toda ella transcurre en la Inglaterra del S. XVII, el escenario es típico de una novela histórica de finales del Medievo. La autora ha retratado muy bien la época, abunda en descripciones de las costumbres, protocolo y lo alterna con alguna que otra expresión típica del S. XXI en la boca de su protagonista.

Si te gustan las novelas históricas al más puro estilo de las conocidas autoras fetiche de época, entonces te gustará el Eslabón del Tiempo.




2 comentarios:

  1. Me encantan los libros de viajes en el tiempo así que este caerá seguro. A falta de haber leído el libro, sólo puedo decir de momento que su portada me encanta..gracias por la reseña, me será muy útil para no perderme....

    ResponderEliminar
  2. Mylena, muchísimas gracias por tu crítica. ¡Me ha encantado!
    Un abrazo,
    Chus

    ResponderEliminar

Bienvenida a mi rincón,
¿Tienes algo que decir? Tus comentarios también son importantes.