domingo, 30 de diciembre de 2012

(Crítica) PANDORA -Nisha Scail-



Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 399 páginas
Editor: Kelly Dreams (24 de julio de 2012)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
ASIN: B008P3QNFK




Sinopsis:


La vida de Pandora ha dado un giro transcendental, ha pasado de ser una mujer cualquiera a convertirse en la rencarnación de una antigua leyenda. Una que viene acompañada de cinco calientes y sensuales hombres con un fuerte vínculo con ella… Pero sólo uno poseerá su alma y su Esperanza.

Leer sinopsis de cada entrega AQUÍ.






La erótica está de moda. El fenómeno 50 Sombras de Grey abrió el camino a muchos de los lanzamientos que hay hoy en día en el mercado, algunos de ellos muy buenos y otros, en mi humilde opinión, no tanto. Pero lo que está claro, es que la línea que siguen es prácticamente la misma… Hombre rico, presidente o dueño de una empresa y mujer clase media, con un puesto más o menos decente a la que se le caen las bragas nada más ver al protagonista.

Pues afortunadamente para mí y para la fantástica y calurosa lectura que acabo de meterme entre pecho y espalda, Pandora de Nisha Scail escapa a ese estereotipo.

Nos encontramos con algo tan conocido como la leyenda griega de la Caja de Pandora, partiendo de la misma base, Nisha nos presenta su particular visión del mito.










Nos encontramos con algo tan conocido como la leyenda griega de la Caja de Pandora, partiendo de la misma base, Nisha nos presenta su particular visión del mito.

No estoy segura cómo catalogar esta novela, pues aunque tiene de fondo un mito griego, toda la acción se desarrolla en la actualidad, sin elementos raros, sobrenaturales o mágicos (que no sea el arrollador deseo). En principio la veo más como una novela erótica contemporánea que como parte del género paranormal, tal y como la ha clasificado la autora. Pero bueno, los escritores pueden darse las licencias artísticas que crean convenientes que para algo son los que crean estos mundos.

Originalmente, los cuatro relatos que forman el libro, se publicaron por separado; de hecho, en el blog de la autora(curiosamente Nisha Scail es el seudónimo con el que Kelly Dreams escribe erótica)nos encontramos con los argumentos de las cuatro historias por separado.

El libro está dividido en cuatro relatos, cada uno de ellos pertenece a uno de los custodios de Pandora. 

Portadas para cada relato


El argumento gira en torno a una cuidada y libre versión del mito, en el que ella es engañada por los dioses para abrir la caja, y es la propia esperanza la que decide quedarse con la muchacha y acompañarla en su viaje por la humanidad. Aquí Esperanza o Elpída, como lo conocemos en el libro, es una figura masculina y termina enamorándose de la joven e ingenua Pandora. Un amor condenado al desastre o lo habría sido si una compasiva diosa Afrodita no decidiera darle una oportunidad a la mujer y a su amado de volver a reencontrarse en algún momento futuro para poder disfrutar plenamente de su amor. Pero hay un problema… que para que ello ocurra, Pandora tendrá que encontrar primero a los cuatro dones que la diosa eligió para custodiar la Caja. Sólo entonces, ella podrá recuperar a Esperanza.

Una leyenda preciosa y muy romántica que nos lleva al presente y a una Pandora que trabaja como camarera en un bar, y que sin comerlo ni beberlo se verá formando parte de una antigua leyenda y la búsqueda del amor perdido.

Cada una de las historias reúne a Pandora con uno o varios de los custodios, son argumentos contados en clave de humor, con una sensualidad arrolladora y escenas eróticas muy bien llevadas.

Lo que destacaría en general es la forma en la que ella se enfrenta a cada uno de sus custodios, pues a menudo se plantea si lo que está haciendo, lo que se ve obligada a hacer está bien. Nos encontramos ante una mujer de hoy en día, con sus inseguridades, un código ético que por momentos se tambalea y el problema de enamorarse de uno de sus custodios cuando su meta es un amor que apenas recuerda.

Cada uno de los custodios aparece en su vida bajo uno de los dones, sus personalidades son distintas entre sí, y las pruebas que se encuentran teniendo que superar te mantienen pegada a sus páginas.

Tengo que decir que el personaje de Dior me enamoró… Un hombre misterioso como pocos, seguro de sí mismo, confiado… y con una capacidad de sacrificio con la que acabé moqueando… ¡Os lo juro!

Otra de las cosas que resaltaría de esta novela es sin duda el final, la última decisión que toma Pandora y que por una vez… ¡es realista! Eso me llamó mucho la atención, pues no suele ser el típico giro que se utiliza en esta temática.

En conjunto me ha parecido un libro muy bueno, he encontrado algún que otro fallo de concordancia en un par de escenas y pequeños errores gramaticales, pero realmente los pasas por alto porque la historia va in crescendo y se vuelve mucho mejor con cada nuevo añadido.

Esta es una novela auto publicada, la encontraréis en Amazon tanto en versión kindle como en su edición en papel. La portada me gustó bastante (y tengo que decir que hay para cada uno de los relatos son muy buenas), es sencilla pero atractiva, lo único que encuentro escueto es la sinopsis, pues de entrada no te da pie a saber exactamente de qué va el libro.

A quien le guste el género erótico y desee disfrutar de una lectura fresca, con unos diálogos chispeantes e irónicos y escenas sensuales, os lo recomiendo. 




5 comentarios:

  1. Un argumento muy interesante, tendré que ir a Amazon de compras por que se ve muy bueno.

    Gracias por la crítica, Mylena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un libro de nuestra Kelly,te veras inmersa en una lectura fluida, amena y tal y como dijistes refrescante....Va con mucho respeto y sin chabacanerias en las escenas picantes, con sensualidad y provocacion, eso si

    Voy por el tercero de la saga y la atencion no decae en ningun momento.

    Un besote Mylena y Felices Fiestas niña!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que he disfrutado mucho y coincido contigo. Las escenas eróticas son muy sensuales, directas, pero sin caer en lo sórdido... Me ha sorprendido mucho el cambio de registro, pero claro, es que yo acabo de conocerla por su última publicación. Tendré que ver sobre esa serie de los Guardianes Universales de la que me han comentado, que dicen que está muy bien.

      Un besito a tí y gracias por pasarte, Marilí.

      Eliminar
    2. Gracias a ti por tu colaboracion Mylena en las mas valoradas que confeccionamos entre todas...y mucha suerte en el sorteo!

      Un bs

      Eliminar
  3. Hola Mylena,

    Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión saber que te ha gustado tanto mi particular versión de Pandora.

    Me llevo la reseña para compartirla.

    Un besazo.

    Kelly

    ResponderEliminar

Bienvenida a mi rincón,
¿Tienes algo que decir? Tus comentarios también son importantes.