viernes, 18 de enero de 2013

(Crítica) Draculesti, El legado del diablo de Cristina Roswell

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 891 KB
Longitud de impresión: 340
Editor: Ediciones Kiwi
Vendido por: Amazon
Idioma: Español
Precio: 2,80€




Sinopsis:

Cuando Ángela eligió a Vlad el Empalador, el Drácula histórico, como protagonista de su tesis doctoral, no podía imaginar que aquella simple decisión marcaría el resto de su vida, y tal vez, incluso, su muerte. Al embarcarse rumbo a Rumania, dispuesta a desenmarañar los hilos de las leyendas del viejo continente, no podía saber que terminaría enredada en ellos. Allí descubriría que los años de estudios de Historia no son de ayuda cuando ésta decide atraparte entre sus páginas. A partir de su estancia en un castillo de Transilvania, Ángela comprobará que la línea entre la superstición y la Historia no está tan claramente marcada. Y lo que empezara como un simple viaje de documentación se convertirá en un infierno del que quizás no pueda, o quiera, salir. Un país anclado en el pasado, supersticiones, asesinatos y gritos en la noche. Un legado, un hombre con un gran secreto, luchas de poder y traiciones. Y la sangre como origen de todo.






Coger un libro, comenzara leer hasta el punto de sumergirte tanto en la lectura que cuando te das cuenta has llegado a la parte de los Agradecimientos, en mi caso no se da muy a menudo. Tiene que ser una historia realmente buena, que retenga mi atención y Draculesti lo ha conseguido.

Un libro magníficamente documentado, con una prosa ágil y entretenida, narrado desde el punto de vista de la protagonista que te sumerge en uno de los grandes mitos de la historia, Vlad Tepes, más conocido gracias a Drácula.










Me ha parecido muy original la forma que ha tenido la autora de enfocar este libro, pues la historia comienza cuando Ángela, la protagonista, se sienta una vez más en la consulta del psiquiatra _en el centro que ella voluntariamente se ha internado_ y comienza a contarle su historia.

A través de sus palabras sabemos que Ángela está preparando su tesis; Vlad Tepes, la comparación entre el mito y el hombre que lo inspiró. Con motivo de llevar a cabo su investigación y basar sus apuntes ella viaja a Rumanía, su intención es empaparse y conocer de primera mano lo que las gentes del lugar opinan sobre un hombre cuyo nombre es sinónimo de crueldad y época el tema vampírico. Sin duda lo que ella no esperaba era encontrarse que los valaco ven al desaparecido príncipe como casi un héroe en vez del ególatra y demoníaco soberano que retratan los libros.

Pero es precisamente al comenzar a indagar sobre este conocido y temido personaje, que el mito vampírico empieza a cobrar fuerza y vendrá de la mano de un enigmático hombre que conocerá durante su estancia en el Castillo de Bran y que hará que se enfrente a la mayor aventura de su vida.

Los personajes están perfectamente definidos, si por un lado tenemos a Ángela, una española afincada y criada en los Estados Unidos, una mujer sensata, con los pies firmemente plantados sobre la tierra y una clara resistencia a creer en fenómenos extraños, por otro tenemos a Nicolai; La típica descripción de un hombre del Viejo Mundo. Sus modales impecables, sus formas pausadas y el halo de misterio que lo rodea atraen a la muchacha, quien, sin comerlo ni beberlo termina metida en una lucha que se remonta a los tiempos de Vlad Tepes... y sus descendientes.

En lo personal, es un libro que me ha encantado, cada una de las escenas, incluso las más gore tienen un lugar adecuado dentro del contexto del argumento y están tan bien narradas que llegas a estremecerte ante lo que la protagonista está viendo en ese mismo momento.

Lo que más he echado en falta quizás ha sido un poco más de pasión y erotismo entre los dos personajes principales, pues la atracción, a pesar de que surge inevitablemente ante ellos, queda opacada la acción y las distintas situaciones in extremis a las que se enfrentan los personajes. Pero bueno, no se puede tener todo especialmente porque el libro está catalogado como literatura juvenil, quizás más bien tirando al Young Adult.

Si queréis una historia bien escrita, rica en documentación, que engancha desde la primera página hasta la última, con unos personajes misteriosos y atrayentes, os encantará Draculesti, El Legado del Diablo.

Por mi parte, espero que la autora se decida a publicar la segunda entrega de esta atractiva saga, porque me ha dejado deseando saber más…








6 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Madre mía compré este libro hace MESES, y a pesar de las ganas que tengo de leerlo aún no lo he hecho. Lo sé, no tengo perdón jajaja Y más después de la magnifica reseña que as hecho.

    Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  2. Me llamo la atención cuando salio a la venta, me dije lo quiero, no lo anote ni lo compre y me veo aun hoy sin haberlo leído, espero decidirme pronto las críticas que llevo leído lo ponen bien, ya veo que tu lo has disfrutado ;)
    Gracias por tu crítica:

    ResponderEliminar
  3. Mira tú por dónde lo estoy leyendo ahora mismo jeje.

    A mí me está encantando,de hecho hasta ahora ha superado mis expectativas. Está muy bien escrito y la documentación que usa es muy detallada sin resultar pesada.

    Gracias por la crítica, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por la reseña! Me alegra mucho que te haya gustado :D
    Y si has echado en falta erotismo no te pierdas la novela corta sobre Nicolae que publicaré entre este mes y el próximo, hay una escena que creo que te gustará ;)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escribir un libro con el que he disfrutado tanto. ¡Me lo leí en una noche!

      Será estupendo saber más de Nicolae, esperaré su salida.

      Un besin

      Eliminar
  5. Es un libro q tengo en la lista de deseos de Anobii, lo tendre q subir al deseo mas alto de conseguirlo despues de leer tu reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar

Bienvenida a mi rincón,
¿Tienes algo que decir? Tus comentarios también son importantes.