martes, 15 de enero de 2013

(Crítica) La redentora de almas de Kelly Dreams

Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 264
Editor: Kelly Dreams;
Edición: Primera Edición
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Precio: 2.06€





“El dolor era demasiado intenso para poder concentrarse en cualquier otra cosa que no fuera la imagen de su amor desvaneciéndose en el aire.”


Y con esta frase, creo que podría resumirse toda la esencia de un libro que me llevó desde las carcajadas, a terminar casi con toda la existencia de clínex de mi casa. ¡Diosito, que jartá de llorar me eché!

Me encantan las historias de fantasmas, lo confieso, son mi debilidad así que al leer el argumento de esta historia no me costó mucho decidirme por ella. Pero La redentora de almas me sorprendió bastante y llenó prácticamente todas mis expectativas.








Erika es una mujer práctica. Tras romper con su prometido decide utilizar la reserva que habían hecho de hotel para su luna de miel y se va ella sola de vacaciones. Un viaje que espera le sirva para dejar atrás las habladurías y las miradas compasivas ante su desafortunada suerte.

Allí es dónde conocerá a Dakota, alguien que pondrá su mundo del revés desde su primer encuentro, trayendo de su pasado un legado que ella nunca deseó y del que llegó a convencerse que no era real.

—No late —respondió ella alzando la mirada hacia él con una... ¿Sonrisa?
Atónito por el desarrollo de los acontecimientos, Dakota solo pudo quedarse sentado donde estaba, observando como aquella pequeña morena se moría de la risa delante de él. Sí, se estaba riendo, de su pecho salían profundas carcajadas que sacudían su menudo cuerpo.
—¿Puedo saber que te hace tanta maldita gracia? —su sorpresa había dado paso a una incómoda sensación.


Erika es una redentora de almas, una mujer con la capacidad de ver y liberar las almas atrapadas, una tarea de la que reniega y que siempre creyó eran parte de sus juegos infantiles… O así fue hasta que se dio de bruces con un vaquero sexy que lleva muerto cientos de años.


Lo que más me sorprendió en esta historia es que ella no es la típica protagonista, al contrario, es una mujer con la que cualquiera podría sentirse identificada, de hecho tiene una ligera minusvalía que le deja una leve cojera. Ella es fuerte, testaruda al extremo y al mismo tiempo la envuelve un aura de vulnerabilidad que es lo que atrae a Dakota irremediablemente hacia ella.


Y es que para el fantasma, Erika es la primera persona que puede verlo u oírle desde siempre, la novedad de este hecho hace que él esté pendiente de ella, buscando su compañía y disfrutando de las pullas que surgen entre los dos.


Es una bonita historia de amor, con unos personajes principales intensos y unos secundarios que aparecen poco a poco a lo largo de la novela y aportan con su presencia y personalidades giros interesantes y frescos. Gracias a estos se va conociendo el pasado de Erika e incluso el de Dakota.


El final es desgarrador, yo soy de lágrima fácil y he tenido que limpiarme las gafas varias veces para poder seguir leyendo (y ya no hablemos de la cantidad de pañuelos de papel que gasté). La mayor carga emocional de los dos personajes en las últimas escenas es brutal, dónde el amor y la entrega definitiva supera todas las barreras.


Según he leído este fue el libro con el que la autora se dio a conocer y se nota en la evolución que ha tenido con respecto a sus últimos libros.
Si tuviese que buscarle algún defecto, sería un par de datos de documentación y ambientación que encontré erróneos (sí, lo sé, soy un poquillo picajosa) y sobre todo a nivel de corrección ya que hay un excesivo uso de comas; las cuales sustituidas por algún punto seguido o punto y como harían que el texto respirase un poco. Pero esto queda opaco por el ritmo de la historia y la profundidad de los personajes principales.


No estamos hablando de una historia novedosa, pero el estilo irónico y la ágil narración de la autora hace que sea entretenida y que en un abrir y cerrar de ojos hayas llegado al final del libro.

Para la que os gusten las historias románticas, de amor y sacrificio con toques paranormales, os la recomiendo.





3 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Solo he leído un libro de Kelly, pero me ha gustado tanto que ahora estoy ansiosa por leerlo todo, ¡y anda que no tiene libros! jajaja

    Me gustaría empezar por una de sus sagas, que me llama mucho la atención, pero este también me gusta ;)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Es una historia estremecedora,bonita, y tal como tu, termine con los klinex...mi marido me miraba ya hasta raro..es y fue una historia increible y la que me dio a conocer a esta gran autora.

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, Mylena.

    Tiene muy buena pinta, aprovecharé que acaban de regalarme el Kindle por navidad y la buscaré.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Bienvenida a mi rincón,
¿Tienes algo que decir? Tus comentarios también son importantes.