viernes, 4 de enero de 2013

(Crítica) LAZO ETERNO de Lucía de Vicente

LAZO ETERNO -Romance Paranormal-




Los hombres no saben que viven entre ellos, pero están ahí desde el principio de los tiempos.
Marina Miralles, una relaciones públicas que escribe bestsellers sobre vampiros, los presiente aunque no sabe quiénes son. Se siente acechada por ellos porque, sin ser consciente de ello, es algo que lleva en la sangre.
Marcos Pessaro, un misterioso empresario de la jet-set, tiene como misión protegerla. Y a eso se dedicará en cuerpo y alma, a pesar de la atracción que surge entre ellos.
Ella es inocente, impulsiva, valiente y… mortal.
Él es metódico, manipulador, oscuro y… vampiro.
La pasión puede destruirles y el amor les hace vulnerables.
El tiempo es su enemigo y el destino su aliado. El único que puede forjar entre ellos un LAZO ETERNO




Lo confieso, soy amante de los vampiros y a partir de este momento me declaro fan número uno de Marcos Pessaro.

Este ha sido uno de esos libros que me llamó sobre todo por la portada, la cual es muy enigmática. Lo vi en la estantería de juvenil, lo cual casi hace que me caiga de espaldas de la risa, pues este sello editorial suele sacar romántica adulta y no ñoñerías y después de leer alguna crítica en la red que lo ponían desde muy bueno, a muy malo, decidí comprármelo… ¡Y no me arrepiento nada!

También es la primera novela que leo sobre la autora y me ha sorprendido mucho la forma que tiene de escribir, con un vocabulario muy rico y un estilo muy cuidado, aunque tengo que reconocer que algunas palabrejas las encontré un poco rebuscadas para mi gusto.









Nos encontramos ante una trama bastante compleja, casi diría que un thriller oculto en una historia de romance paranormal (por que el romance se respira en sus páginas), en el que tenemos de todo, desde un vampiro de chorrecientos años que está para tomar pan y mojar, es rico, tiene éxito y es famoso a una sencilla mortal, la cual sólo ha leído de los seres que pueblan la noche en los libros o los ha visto en películas, y que sin comerlo ni beberlo acaba inmersa en un mundo sobrenatural, dónde descubre que ella misma es mucho más de lo que parece ser.

Si bien Marco se presenta como un hombre serio, metódico e incluso un poco frío, tiene sus momentos Bollicao en los que tienes ganas de hincarle tú el diente. Es un personaje que conserva su esencia desde que lo vemos en las primeras páginas hasta el final, vemos cómo evoluciona y se amolda a través de las pruebas que aparecen en su camino, como la atracción que siente por Marina se va desarrollando de forma pausada haciendo el romance creíble entre los dos.

Marina es un personaje femenino que me ha encantado, la fortaleza que tiene y su forma de ver las cosas la convierten en una mujer de hoy. Ella intenta racionalizar las cosas en la medida de lo posible, si bien algunas cosas se le atragantan (lo cual es normal, a quién no se le atragantarían cosas así), se repone y sigue adelante. Su primer encuentro con Marcos es brutal… me reí muchísimo con esa escena.

El libro me pareció una lectura fantástica, de hecho devoré sus páginas porque fue comenzar a leer y no poder dejarlo, y da gusto leer un libro cuando está bien escrito, parece incluso que lo disfrutas más.

Si quieres leer una historia de vampiros a la antigua usanza, con todos los ingredientes de una buena novela, os la recomiendo.







3 comentarios:

  1. Coincido contigo en que esta exquisita su narracion, sobria, elegante...aunque en muchos momentos en ritmo de la novela se me hizo muy lento y denso es una historia que no me la hubiera perdido de leer.

    Un bs

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    tengo muchas ganas de ponerme con este libro,haber si lo hago pronto.. tengo dos novelas de la autora.

    te sigo.. un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!

      Gracias por pasarte.
      A mí personalmente esta novela me ha encantado.

      Un besín.

      Eliminar

Bienvenida a mi rincón,
¿Tienes algo que decir? Tus comentarios también son importantes.