martes, 29 de enero de 2013

(Lectura Interrumpida) Quédate esta noche… de Olga Salar.

Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 87
Editor: Ediciones Kiwi
Vendido por: Amazon
Precio: 2,80€


Dafne es una mujer de éxito, fantástica en su trabajo como fotógrafa de moda. El problema es que es un desastre en la vida real, propensa a los accidentes y con un nulo sentido de la orientación, su vida transcurre entre percances domésticos y cuartos oscuros de revelado.
El único instante en que todo su cuerpo coordina a la perfección es cuando mira a través de la lente de su cámara. No obstante, su vida dará un giro cuando su habitual rescatador, el atractivo policía de la puerta de al lado, le pida que le ayude en un asunto delicado.
El regreso inesperado de su hermana Chloe, y los mordaces comentarios de su amigo Pablo, volverán patas arriba su tan valorada tranquilidad.









Quédate esta noche…  de Olga Salar.

Bueno, el principal motivo porque este libro abre esta sección se debe a que soy incapaz de pasar de la página 24. Leer los casi tres primeros capítulos me ha costado bastante.

El argumento central no consiguió engancharme y aunque los personajes están bastante bien estructurados les falta ese “algo” que hace que te pegues a las páginas y desees continuar leyendo. 

Los encuentros y desencuentros de los protagonistas son demasiado previsibles para mi gusto… Que hay que darle un punto a favor en este caso a la autora, ya que al menos su protagonista no crea estos encontronazos a propósito, pero el que tenga que ser siempre el policía el que acude al rescate... Ignoro como funcionan las comisaría pero imagino que existirán turnos o algo, aunque estamos hablando de ficción con lo que el autor/a es libre de exponerlo a su conveniencia. 

Otro punto que me influyó bastante a la hora de dejar este libro  fue que me perdía entre los saltos de escena, tenía que volver a releer lo ocurrido en el párrafo anterior para poder situarme o entender el por qué de un salto tan brusco.

La idea central me parecía buena. Los dos se conocen… y en un momento dado Dafne resulta ser la respuesta a las oraciones de Pablo, pues necesitan un fotógrafo para hacer el calendario de la Policía y el que tenían está de baja… con lo que ahí está el enganche para acercar a los dos protagonistas.

Sin duda habrá gente a quien le encantará el libro, especialmente si buscáis una contemporánea sencilla, con un argumento clásico, pero para mí como lectora y en base a mis gustos, le falta chispa y como no me ha enganchado para nada en los tres primeros capítulos, se queda en la estantería.

A favor: La forma de escribir de la autora es ágil, utiliza descripciones en su justa medida y tiene una prosa muy coloquial sin resultar burda, algo que me ha gustado en ella.

En contra: Al libro le faltó chispa y que me enganchase en las primeras páginas, y los saltos de escena me parecieron muy bruscos.





8 comentarios:

  1. El "algo" ese, es la chispa q le falta a muchas lecturas mias,mas concretamente del ultimo q lei...nooo, el de Noelia Amarillo nooo. jajajajjaja....Es la chispa la q hace q no sueltes el libro en ningun momento...
    Tengo este libro en mi lista de deseos, espero q no me suceda lo q a ti...aunque los q mas deseas, son muchas veces los q te llevas muchas veces el batacazo.no?

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Pues vaya chasco jaja además tenía ganas de leerlo XD Ya no sé que hacer, creo que probaré primero con otras obras de esta autora que tienen mejor pinta ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Ais, guapa, siento mucho que no hayas podido terminarlo.
    En cualquier caso, muchas gracias por intentarlo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Pues yo lo he leido y me ha gustado. Es una historia sencilla y que se lee en un pis pas. Ideal para desconectar de libros mas potentew, ya que ha de haber de todo. Estoy deseando leer el libro de Olga con Versatil porque me gusta su forma de escribir

    ResponderEliminar
  5. Pues fíjate, justamente lo que más me llamó la atención de la autora es su chispa y humor a la hora de narrar...pero claro, para gustos pecados, o son colores...??

    ResponderEliminar
  6. Lo que más me gusta de esta autora es su forma de escribir y eso hace que lo que llevo leído de ella hasta ahora me haya gustado todo. Es una historia corta, así que no le pido que profundice mucho ni que se vaya por la ramas, sino que vaya directa a las escenas y eso al menos para mí lo ha conseguido. Deseando leer nuevo que va a publicar con Versátil :)

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí me han hablado muy bien de este libro, por varias vías y gente que es muy objetiva, así que no desisto de su lectura. Lo tengo comprado y lo leeré, estoy segura que tiene que estar bien. Claro que para gustos colores.


    ResponderEliminar
  8. No leí todavía nada de esta autora, el argumento tiene buena pinta, será cuestión de echarle un vistazo a ver que tal.

    Gracias por la crítica, Mylena.

    ResponderEliminar

Bienvenida a mi rincón,
¿Tienes algo que decir? Tus comentarios también son importantes.