miércoles, 9 de enero de 2013

(Crítica) En el lugar de la diosa -Diosas de Partholon 1- P.C. Cast



Editorial: Harlequin, Colección Dark Moon 
Serie: 1º- Las diosas de Parthlon – P.C. Cast




Sinopsis:


La única emoción que esperaba Shannon Parker de las vacaciones de verano era hacer unas cuantas compras. Sin embargo, recibió la llamada de un ánfora antigua y se vio transportada a Partholon, donde todos la trataron como a una diosa. Una diosa muy temperamental…

Sin saber cómo, Shannon había adoptado el papel de otra, se había convertido en la encarnación de la diosa Epona. Y, aunque eso tenía una ventaja (¿a qué mujer no le gustaban los lujos?), también conllevaba un matrimonio ritual con un centauro y la amenaza de muerte a su nuevo pueblo. Además, todo el mundo la odiaba, porque pensaban que era una simple doble de su diosa.

Shannon tenía que averiguar cómo podía volver a Oklahoma sin morir en el intento, sin contraer matrimonio con un centauro y sin volverse loca…





¿No adoráis las librerías de segunda mano? Yo sí. En mi última excursión (intento moderarme todo lo que puedo) me traje conmigo los tres libros de la trilogía “Diosas de Partholon” de PC Cast. No había leído nada de la autora, pues el romance juvenil no me va (me parece muy ñoño y siempre con los mismos triangulitos) y cuando leí que este era de romance adulto y con un argumento atractivo (casi tanto como el precio al que lo encontré), me lo traje. Y tengo que decir que ha sido la lectura más surrealista que he tenido en mucho tiempo; Eso sí, me he reído de lo lindo.

Lo primero que tengo que decir es que la portada es horrible, no llama ni siquiera un poquito, y ya lo de inventarse los títulos, eso creo que es la asignatura pendiente de la mayoría de las editoriales. Porque a ver, ¿tan complicado es traducir Divine by Mistake como Diosa por equivocación? Pues debió serlo ya que lo han traducido como “En el lugar de la diosa”. Que la verdad, el título tiene su comprensión una vez lees el libro, pero no deja de resultar curioso.







Nos encontramos con una historia de magia, mitos griegos y grandes dosis de humor, dónde Shannon Parker acaba viajando desde su mundo (el de los mortales) al fantástico Partholon y termina ocupando el lugar de la Suma sacerdotisa de la Diosa Epona, todo ello promovido por la verdadera sacerdotisa, quien harta de su mundo decide irse a probar fortuna a otro. Las diferencias de carácter, pues en el físico son como gemelas, hacen que los más allegados a Rhyannon noten que algo no va bien con su sacerdotisa, el extraño cambio en su actitud, mucho más benévola, generosa y menos frívola despierta sus sospechas, pero no dudarán en guardar el secreto de la mujer por que la consideran un bien mayor.

Ahora… si de repente apareces en otro mundo, dónde los mitos que conoces son reales, y te dicen de buenas a primeras que tu prometido está esperando para casarse… es como para que le dé una apoplejía a cualquiera. Ahora, si ese prometido es además un centauro… es como para caerse de espaldas.

¡Mi marido es un caballo, y muerde!

Sin duda esa es una de las frases más repetidas a lo largo de toda la novela, y también una de las más divertidas.

Las aventuras y desventuras que terminan por unir a la pareja son de lo mejor, la ironía está servida, así como los chistes fáciles a costa de las cualidades equinas de ClanFintan, Sumo Chamán del pueblo Centauro el cual ha estado predestinado a casarse con la Suma sacerdotisa de Epona.

La verdad es que… ¡Yo quiero un centauro en mi vida!
La historia de amor que surge entre ellos dos es preciosa, la capacidad de sacrificio, la ternura que él le muestra siempre, los padecimientos que él sufre para poder estar con ella (sip. Consumar el matrimonio con un caballo iba a ser complicadillo jeje), todo esto unido a un argumento central lleno de acción y aventuras hacen del libro una lectura rápida y agradable.

No deja de ser un libro muy fantasioso, eso sí, pero con ese punto que le da la autora y que hace que te desternilles de risa o pienses realmente si la protagonista es así de nacimiento o se golpeó la cabeza (lo entenderéis cuando leáis la parte en la que ella le pregunta a los Centauros si han traído caballos con ellos).

En lo personal me ha parecido un libro muy fresco, bastante light en las escenas eróticas, las cuales no abundan precisamente y quizás sea lo que he echado en falta; No la cantidad si no la calidad y profundidad en ellas.

Si te gusta el romance paranormal y fantástico, los mitos y quieres leer sobre un amor romántico, os lo recomiendo.




2 comentarios:

  1. Uhmmm me llama la atencion, y es de la coleccion en la que sacaron algunos de la saga de Gena Showalter.....A ver si cae...

    Y siiiiii, me chiflan las librerias de segunda mano, aunque tengo muy poquitas por aqui....Me salva el rastrillo de los sabados q he encontrado en èl algunas maravillas jejejejjeje

    Un bs

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!!

    Ayyyy tendré que ir mas a menudo a las tiendas de segunda mano... ¿por qué no encuentro yo estas joyas?? jajajaja

    Tiene muy buena pinta, y me ha ganado totalmente que te haya hecho reir, ¡seguro que me gustará! Otra cosa es a ver si lo encuentro... jajaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar

Bienvenida a mi rincón,
¿Tienes algo que decir? Tus comentarios también son importantes.