martes, 29 de enero de 2013

(Crítica) Princesa de Patricia Sutherland

Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 319
Editor: Patricia Sutherland
Vendido por: Amazon
Precio: 2.99€


Theresa Tess Gibb es una inglesa culta e independiente que vive en Estados Unidos desde hace quince años. La editorial para la que trabaja en Boston, acaba de nombrarla editora jefe de una nueva colección de la que se hará cargo tan pronto regrese de Londres, de visitar a los suyos.

Pero lo que prometía ser poco más que unas cortas vacaciones en familia, se convierte en un viaje que transformará completamente su vida cuando recuerdos del pasado se entremezclan con la familiaridad del entorno, y Tess se da cuenta que lleva años echándolo en falta.

Todo continúa igual que en sus recuerdos, entrañable y a la vez, irremediablemente pasado: su familia, su casa, su barrio, su hermana -eternamente enamorada del vecino de al lado-...
Todo excepto él, Dakota, el vecino de al lado, un anti-héroe por el que Tess se siente inexplicablemente atraída a pesar de ser el amor platónico de su hermana...

Y de ser once años mayor que él.

Princesa, una historia sobre el amor y la diferencia de edad.






Llevo tiempo viendo y leyendo muchas opiniones de PRINCESA y con críticas muy favorables (especialmente en Amazon). A primera vista, confieso que pensé que me encontraría con otro libro más sobre diferencia de edad… Pues así fue… y al mismo tiempo, es algo totalmente nuevo. 




Princesa trata sobre una relación en la que existe una considerable diferencia de edad entre los protagonistas pero yo iría aún más lejos y añadiría que también existe una diferencia cultural y de madurez que sorprende y a medida que avanzas en la lectura llegas a comprender.

Por un lado tenemos a Tess, una mujer de treinta y tantos que trabaja como editora. Ella es una persona centrada, con responsabilidades y un trabajo que le gusta, una mujer de hoy, con sus defectos y virtudes y que ve la vida como mucho realismo. Así que cuando regresa a casa de sus padres para pasar las vacaciones y se encuentra con el entrometido y macarrilla hijo de los vecinos de sus padres, no espera que su aparición y especialmente su desnudo interés por ella comience a ser algo más que una ligera molestia.

Dakota es un personaje en sí mismo, un chico de veintidós años, con el descaro y el desparpajo propio de la edad, el cual solo piensa en lo que le interesa… Y curiosamente ese interés lo despertará su recién llegada vecina. La abierta hostilidad de Tess despertará la curiosidad del chico hasta el punto de llegar casi a obsesionarse por ella y hacer lo que esté en su mano por conquistarla.

En este caso, quien pone las dudas y los prejuicios es Tess, no solo se empieza a sentir atraída por un chico doce años menor que ella, si no que aún encima su hermana menor está colada por esta joyita… Su ética, el qué dirán y el miedo a la reacción de su familia y conocidos hace que ella se resista una y otra vez, pero Dakota si algo tiene, es carácter y es insistente como el demonio.

A lo largo de la historia ves como ambos personajes van madurando, como las situaciones los obligan a ello y a enfrentarse a cosas que de otro modo quizás no ocurriesen de esa manera. Dakota es quien tiene un mayor progreso y se hace creíble, algo de agradecer.

La lectura se hace rápida, los diálogos son chispeantes y hacen que te pegues a sus páginas y leas sin parar hasta el final.






2 comentarios:

  1. Me encanto...y todavia no me explico todo el tiempo q lo tuve cogiendo polvo en la estanteria...fue cogerlo y no soltarlo.

    Gracias por la reseña!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    Hace muchísimo que quiero leerlo!! lo que no sé es para cuando lo tendré... pero vamos, que caerá en cuanto pueda :)

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar

Bienvenida a mi rincón,
¿Tienes algo que decir? Tus comentarios también son importantes.